www.diariocritico.com
'Ahora Madrid' se fragmenta por la crisis de los titiriteros: Carmena se enfrenta al 'ala radical'
Ampliar
(Foto: EP)

'Ahora Madrid' se fragmenta por la crisis de los titiriteros: Carmena se enfrenta al 'ala radical'

jueves 11 de febrero de 2016, 12:21h
Desde que el pasado viernes arrancara la crisis de los titiriteros 'Títeres desde Abajo' y su detención por enaltecimiento del terrorismo no ha dejado de llover, políticamente hablando en el Ayuntamiento de Madrid. Hasta la concejala de Cultura, Celia Mayer, y la alcaldesa, Manuela Carmena, tienen una denuncia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Pero la división interna no ha venido por eso o porque el PSOE vuelva a discutir su apoyo, ni al acoso de la oposición PP-Ciudadanos. No. El problema llegó por que Carmena prefirió disculparse y criticar a los titiriteros, aunque no compartiera el "riguroso" castigo judicial. Ahora el 'ala radical' del Ayuntamiento, en realidad su ala más izquierdista, exige a Carmena que no se doblegue tanto ante las críticas.

Sin embargo, desde Podemos, le echan un capote a Carmena, siendo ella independiente y no vinculado a ninguno de los partidos que participaron en mayo de 2015 en la coalición ciudadana llamada 'Ahora Madrid'. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado que la postura de Ganemos -el ala más izquierdista de la coalición que rige el consistorio capitalino- sobre lo sucedido con los titiriteros "no pone en cuestión" la Alcaldía de Manuela Carmena.

"Las confluencias son herramientas plurales y las pluralidades las ponemos encima de la mesa con transparencia. Es una forma diferente de gobernar, una forma diferente de hacer política y no pone en cuestión nada", ha afirmado López preguntado por el comunicado de Ganemos Madrid, que reprochó a la Alcaldía de Madrid sus "errores" en la gestión del caso de los titiriteros y su "tibieza y poca valentía" a la hora de defender el espectáculo y a los actores.

López ha afirmado que Carmena tiene "una propuesta para Madrid" y lo que está pasando es que "se está sobreactuando mucho con los titiriteros". "Lo que hay es un proyecto de gobierno plural que está funcionando", ha defendido López, quien ha apuntado que se están haciendo "muchas más cosas que los temas de cultura". "No esta en juego la Alcaldía de Carmena, sino que esté desarrollándose la Alcaldía de Carmena", ha zanjado.

Las palabras del lunes de Carmena escocieron intermanente al casi poner en una picota la cabeza de Celia Mayer y no dar la cara por ella, sino pidiendo perdón por una obra de títeres satírica que tanto ha indignado a muchos y que ha tenido graves consecuencias judiciales.

Sin embargo, son fuertes las voces más moderadas que piden a Carmena que desafíe a los más radicales de su coalición y haga dimitir a Mayer, soltando así lastre para evitar las críticas de la oposición, que están deseando los nuevos desafíos desde Ganemos y Podemos, ya vengan de Mayer, Rita Maestre o cualquier otro miembro de un gobierno municipal envuelto siempre en la polémica, como sucedió con el dimisionario Guillermo Zapata y sus tuits o la polémica cabalgata de Reyes Magos...


- Los titiriteros son puestos en libertad al no apreciarse riesgo de fuga tras 5 días en prisión

- Celia Mayer, la pieza que la derecha quiere que caiga del tablero de ajedrez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios