www.diariocritico.com
Celia Mayer, la pieza que la derecha quiere que caiga del tablero de ajedrez antes de atacar a la reina, Carmena
(Foto: Kike Rincón)

Celia Mayer, la pieza que la derecha quiere que caiga del tablero de ajedrez antes de atacar a la reina, Carmena

martes 09 de febrero de 2016, 11:26h

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que, si no se produce la destitución de la concejala de Cultura, Celia Mayer, no descartan "en absoluto" pedir una moción conjunta de toda la oposición contra Celia Mayer.

Según ha informado Telemadrid, Henríquez de Luna ha añadido que esperan que "el PSOE sea coherente y la apoye", a la vista de la información publicada por 'La Razón' que apunta a que Ferraz está frenando las críticas del PSOE en el Ayuntamiento para no interferir en la negociación nacional.

Henríquez de Luna también ha valorado las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la rueda de prensa de este lunes y ha señalado que, en primer lugar, están "muy asombrados" porque haya tardado "tres días en dar la cara y dar explicaciones a los madrileños".

"En realidad, no aclaró mucho cuál es su posición y tampoco ha dicho que vaya a destituir a la concejala de Cultura, como pide toda la oposición", ha dicho. En su opinión, lo que hizo, fue terminar "metiéndose en charcos" al criticar al juez, "su propio compañero de la Audiencia Nacional".

Esto les parece "un despropósito porque hay que respetar la justicia y no se puede verter críticas desde las instituciones contra instituciones del Estado". "Y, luego, terminó calificando a ETA de un movimiento político", ha añadido.

"Para nosotros, lo que está claro es que Manuela Carmena no controla a su grupo, no toma sus propias decisiones, sino que tiene que pactarlas. No toma la decisión de destituir a Celia Mayer porque no tiene respaldo de su grupo", ha apuntado.

Este es el motivo por el que el PP ha interpuesto una denuncia, "para que lo hagan los tribunales", porque creen "que es imperdonable y que no tiene pase que la concejala de Cultura siga al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento".

"En tres días un alcalde tiene tiempo para pedir todos los informes y saber qué hacer. Por lo tanto, sólo nos cabe pensar que no está en su mano destituir a Celia Mayer. Cerca de la mitad del grupo está presionando para que no lo haga", ha añadido Henríquez de Luna, quien cree que "están absolutamente superados" en el Ayuntamiento y que este asunto "les va a pasar factura".


- El sindicato Unión de Actores y Actrices reclama la libertad de los titiriteros de Madrid

- Los titiriteros podrían pasar más años en la cárcel que Rato y Blesa por las 'tarjetas black'

- Willy Toledo no deja títere con cabeza en su defensa de los dos marionetistas encarcelados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios