www.diariocritico.com
Los legionarios gordos se hacen virales en las redes: ¿está la Legión a dieta?
Ampliar
(Foto: EP)

Los legionarios gordos se hacen virales en las redes: ¿está la Legión a dieta?

jueves 04 de enero de 2018, 13:15h

Una información publicada este jueves en la prensa, concretamente en el diario 'El País', suponía toda una bomba informativa: la prestigiosa Legión, el cuerpo de élite dentro del Ejército español, tendría problemas de sobrepreso entre sus integrantes y éstos habrían recibido órdenes de ponerse a dieta. Una publicación que ha sido viral y que ha supuesto un gran impacto y que ha sido la comidilla hoy en muchos trabajos.

'El País' aseguraba que esta división especial de la infantería española "se enfrenta a un problema de sobrepeso". Por supuesto, especificaba que no era algo mayoritario entre sus miembros, pero que sí muchos de ellos presentaban sobrepeso. Se basaban para esta información unas fotos virales en las redes sociales el pasado verano, donde un tuitero británico dudaba de la ideonidad de sus condiciones físicas. El diario de Prisa contaba que en esas fotos, algunos legionarios tenían claro sobrepreso, incluso con algunos michelines visibles.

Se citaban como principales causas de este sobrepreso la falta de actividad, la edad elevada de algunos legionarios y la "falta de medios e instalaciones" para poder hacer ejercicio y así consevar un cuerpo más tonificado. Todo ello provocó que recientemente la dirección tomara cartas en el asunto y planificara reconocimientos médicos para hacer seguimiento de sus estados físicos.

Pero el cachondeo ya estaba instalado en las redes, donde algunos no encajan bien la filosofía de este cuerpo de élite tan polémico y controvertido, al que pertenecieron en su día Franco y Millán Astray. De hecho, fue creada por este último en 1920.

Éstos son algunos de los mensajes en Twitter más destacados sobre este tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios