www.diariocritico.com

Aprende a elegir un buen hosting

Aprende a elegir un buen hosting
Ampliar
jueves 04 de enero de 2018, 12:57h

El inicio del año es sinónimo de cambio y también de toma de decisiones. Si tu proyecto es poner en marcha una web, ya sea un blog, una página corporativa o un eCommerce, tendrás que elegir nombre y diseño, y definir un aspecto fundamental: el hosting o alojamiento de tu sitio web.

La tarea no es menor; el hosting es fundamental, porque de ello dependerá el buen funcionamiento de tu página. Si queremos que la web no se cuelgue, se cargue con rapidez y sea segura, habrá que contratar un buen alojamiento. ¿Qué aspectos hay que considerar antes de decidir?

¿Qué es el hosting?

El hosting o alojamiento es el servicio que permite que una página entre en la red y se haga visible al público. El mecanismo se realiza a través de servidores, que son los que ofrecen un espacio en internet para que el usuario aloje su página y todo su material. Los proveedores de hosting, como Hostinger.es, permiten que tu web esté disponible y operativa las 24 horas y todos los días del año. Además, proporcionan un apoyo técnico para que el sitio funcione de manera estable, sin cortes y de forma segura.

Características de un buen hosting

Existen numerosas empresas que ofrecen servicios de hosting. Algunas son gratuitas pero, antes de elegir, hay que prestar especial atención a las características. Nadie da duros a cuatro pesetas y, si queremos que una web funcione correctamente, es preferible optar por empresas de pago. Además, los tarifas son bastante asequibles, por lo que no vale la pena jugársela contratando servicios poco fiables.

La decisión depende de diferentes aspectos:

  • Espacio de almacenamiento: el tema del espacio es fundamental, porque no es lo mismo una página web simple que un eCommerce o un diario digital. En los últimos dos ejemplos, el material gráfico y escrito que se introduce en la web aumenta día a día, lo que hace necesario un mayor espacio de almacenamiento en el servidor. El hosting más básico suele ser de 10 GB. Si vemos que se queda corto, se puede ir añadiendo espacio más adelante o bien contratar un plan de hosting superior.
  • Ancho de banda y transferencia de datos: determinan la cantidad de datos que podemos enviar a través del servidor, así como la velocidad de transmisión. Algunos planes de hosting no ponen límites en estos conceptos, lo que garantiza un servicio ágil y eficaz.
  • Sitios web: ¿vamos a crear una web o más de una? Si la idea es crear más de una página, se recomienda contratar un servicio de hosting que contemple este aspecto. Los planes Premium de Hostinger.es, por ejemplo, incluyen la posibilidad de crear un número ilimitado de webs desde una misma cuenta. Lo mismo ocurre con el correo electrónico.
  • Servicio de atención al cliente: comprueba que tu proveedor ofrece asistencia técnica las 24 horas y, si tienes dificultades con el inglés, opta por empresas de hosting que ofrezcan servicios en español. No hay nada más complicado que intentar resolver un problema técnico y no entender las indicaciones que se nos realizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios