www.diariocritico.com
El líder del PSOE madrileño incluyó en su currículum una licenciatura que no realizó
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El líder del PSOE madrileño incluyó en su currículum una licenciatura que no realizó

jueves 12 de abril de 2018, 11:21h

En pleno escándalo por el máster de Cristina Cifuentes, José Manuel Franco, máximo dirigente de los socialistas madrileños, ha tenido que salir al paso este jueves de una información adelantada por El Mundo y OK Diario que le acusaba de haber falseado su propio currículum.

Según estos medios, en la ficha interna de la Asamblea de Madrid del actual secretario general -que ha sido diputado durante 7 legislaturas consecutivas- figuró durante 8 años la Licenciatura en Matemáticas como uno de sus logros académicos cuando, en realidad, carece de ella.

Antes del comienzo del Pleno de este jueves, el propio Franco ha reconocido que no posee esa titulación, sino que su experiencia en el campo se reduce a haber sido profesor de esta materia y ha zanjado que se trata de un error ajeno que fue corregido posteriormente.

Franco ha explicado a la prensa que es Licenciado en Derecho y que comenzó a estudiar Matemáticas, aunque no terminó esos estudios universitarios, pero sí trabajó de profesor de clases de apoyo, no de clases oficiales. Por eso aclara que su currículum quería expresar que fue profesor de matemáticas, dándose por hecho que era licenciado en esa materia sin serlo.

El portavoz del PP de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido que deje su cargo al frente del PSM. Sin embargo, le ha apoyado la portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz Huerta, quien dio por buenas sus "profusas" explicaciones, "cosa que le honra, a diferencia de lo que hizo Cifuentes, que estuvo escondida muchísimos días".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El líder del PSOE madrileño incluyó en su currículum una licenciatura que no realizó

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    48302 | jesus saiz saiz - 12/04/2018 @ 18:36:56 (GMT+1)
    Es la libertad de expresión de la prensa de izquierdas. Cuando la criticas te censuran. ¿Donde está el comentario que he hecho hace unas horas?, Gracias
    48296 | JOSÉ VALVERDE - 12/04/2018 @ 12:13:59 (GMT+1)
    ¿°LOS SOCIALISTAS... LOS DE PODEMOS Y... LOS SEPARATISTAS... HACEN TODO LO INLIGAL Y NO LES PASA NADA DE NADA....EN ÉSTE PAÍS AHÍ ALGO QUÉ NO MARCHA.... ????????
    48295 | Manuel - 12/04/2018 @ 12:12:30 (GMT+1)
    Que ocurre que no dejan publicar comentarios, menuda prensa libre...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.