www.diariocritico.com
El lío del Papa con los homosexuales al aconsejar ayuda psiquiátrica
Ampliar
(Foto: EP)

El lío del Papa con los homosexuales al aconsejar ayuda psiquiátrica

martes 28 de agosto de 2018, 09:55h

Malos días para el Papa Francisco, que no ha encontrado nada de paz en su viaje a Irlanda, con el contexto de los abusos sexuales de la Iglesia y la acusación de un ex nuncio del Vaticano de haber callado sobre estos delitos a sabiendas de que fueron cometidos. Pero cuando parecía que todo había finalizado, en el viaje de vuelta en avión a Roma compartió una reflexión con los periodistas que intentaba ser más que positiva para la comunidad gay, pero que terminó liándose hasta la polémica por incluir una alusión a la necesidad de acudir a un psiquiatra.

En concreto, el Papa pidió a la comunidad católica que deje de ver a los homosexuales como un problema y que los padres acepten con amor a sus hijos, porque es lo que la Iglesia pide con todos sus miembros. Sin embargo, se compicó la vida al aconsejar a los padres que acudan a un psiquiatra para tratar este asunto. Lo que muchos quisieron ver en sus palabras una simple reflexión sobre los problemas que pueden surgir en una familia al conocer la orientación sexual de un hijo, aconsejando ponerlo en manos de un profesional, otros han visto en ellas una alusión a que los homosexuales tienen un problema psiquiátrico, como sostienen los homófobos y los conservadores.

Todo llegó porque un periodista le preguntó a Francisco sobre qué consejo daría a los padres de un hijo con orientaciones homosexuales. El Papa respondió: "Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija (...) Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".

La comunidad LGTB ha estallado y considera que el Papa considera a los homosexuales enfermos al aconsejar llevar a los hijos a un psiquiatra. También recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya hizo una rectificación histórica en 1990 al dejar de considerar la homosexualidad una enfermedad. Quienes defienden al Papa consideran que quiso referirse a ayuda psicológica, para que los padres traten el impacto de la noticia sobre que su hijo es gay, o le ayuden a éste en caso de que tuviera problemas. Pero la polémica ya está generada...

Un ex embajador del Vaticano acusa al Papa de encubrir: 'Conocía los abusos desde 2013'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios