www.diariocritico.com
Otro lío para Carmena en la cabalgata de Reyes: ¿drag queens en una carroza del Orgullo?
(Foto: Orgullo Vallekano)

Otro lío para Carmena en la cabalgata de Reyes: ¿drag queens en una carroza del Orgullo?

martes 02 de enero de 2018, 14:11h

En enero de 2016, Manuela Carmena inauguraba su primera cabalgata como alcaldesa de Madrid con una fuerte polémica debido a las ya famosas 'reinas magas', unos trajes poco tradicionales y la ya famosa frase de la ex del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre que no se lo perdonaría "jamás" por traumatizar a sus hijos con esa 'terrible' imagen.

Desde entonces, parece que la alcaldesa de Ahora Madrid intentó evitar cualquier polémica, pero la prensa crítica buscaba donde encontrar una noticia para atacarla. Y sí, ha habido un resquicio al que agarrarse para ir a por Carmena: resulta que en el distrito de Vallecas, la asociación del Orgullo Gay llamada 'Orgullo Vallekano' quiso tener presencia en la cabalgata por ese barrio este año y para ello pretendía que 3 drag queen hicieran acto de presencia.

"Una 'drag queen', en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas", titulaba en portada este martes el diario 'El Mundo', asegurando que habría "una carroza llena de color, purpurina, decorada con la bandera arcoíris y con tres artistas invitadas -la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss- que hacen las veces de reinas magas". Y seguía afirmando: "Parece más típico de un desfile del Orgullo Gay pero esta carroza formará parte de la comitiva que acompañará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del distrito de Puente de Vallecas, el próximo 5 de enero".

Pero para nada será así. El Ayuntamiento ha negado que vayan a desfilar 'drags' en la cabalgata de Vallecas aunque sí habrá una carroza del colectivo LGTBI para concienciar a la sociedad y "normalizar" sobre sus derechos. Por tanto, sí habrá tal expresión de "diversidad", pero no habrá 'drag queens' ante el público infantil. El concejal y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, aclaró que "la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles". Pero sentenció: "Tengo que desmentir la participación de una carroza drag quen".

La oposición ya se había lanzado a atacar al gobierno municipal: el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, pidió que no "confundan" a los niños con mensajes ajenos a la Navidad y la de Ciudadanos, Begoña Villacís, remarcaba que era un acto para "niños".

Orgullo Vallekano anuncia así su participación en la cabalgata del distrito: "Orgullo Vallekano, junto con el CMS y la Mesa de Igualdad de Vallecas, participan en la Cabalgata de S.S.M.M. los Reyes 2018 con una carroza llena de color, diversidad e igualdad. ¡Por que tod@s somos las reinas de nuestras vidas! Con la participación de: La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss. Nuestras reinas absolutas". Quizás esa última afirmación sorbe que participaban las drag queens hizo saltar las alarmas de algunos medios. Además, en una convocatoria en Facebook, aseguraban que el evento sería "apto para niños".

Además, aseguraban: "El día 5 estaremos en la Cabalgata de RRMM en Puente de Vallecas, te vienes?? gracias a Junta Municipal de Puente de Vallecas y con Vallekas habla Igualdad Dinamización Vecinal San Diego-Puente de Vallecas Asoc.Vecinal Puente de Vallecas y Madrid Salud con el CMS Puente de Vallecas. Una carroza por la Igualdad y la Diversidad!".

Así es La Prohibida, la drag queen de la cabalgata de Reyes de Vallecas, Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios