www.diariocritico.com
Así es La Prohibida, la drag queen de la cabalgata de Reyes de Vallecas, Madrid
Ampliar
(Foto: La Prohibida)

Así es La Prohibida, la drag queen de la cabalgata de Reyes de Vallecas, Madrid

miércoles 03 de enero de 2018, 11:55h

Desde que ayer se supiera que en el distrito madrileño de Vallecas se plantea que una de las carrozas de la cabalgata del barrio sea protagonizado por drag queen del movimiento del Orgullo Gay, la polémica no ha parado de crecer. La gran protagonista y la estrella de esa carroza sería la conocida drag queen La Prohibida, también conocida como Amapola López.

Se trata de un personaje artístico de origen gaditano y que tiene al cantante y músico Luis Herrero detrás de la creación. La Prohibida interpreta música pop y electrónica y es considerada como una representante del mundo indie e icono gay, especialmente en España e Hispanoamérica. Esporádicamente también ha trabajado como actriz en cine y televisión y presentadora en clubes nocturnos. Su último trabajo ha sido la reedición de su disco '100k años de luz', el tercero en su carrera.

También tiene un gran éxito en redes sociales. En Instagram tiene más de 37.000 seguidores, en Twitter 17.000 y en Facebook, cerca de 8.000. En su canal de Youtube supera los 7.000 suscriptores.

En las últimas horas se ha rebuscado también en su pasado para intentar criticarla por querer participar en la cabalgata, hecho por el cual también se ha acatado al Ayuntamiento de la capital, regido por Manuela Carmena y el grupo de izquierda Ahora Madrid, con apoyo del PSOE. Hay que recordar que esta cabalgata no es la oficial de la ciudad de Madrid, sino una cabalgata organizada por el distrito de Vallecas con colectivos vecinales. Quieren que esta carroza del 'Orgullo Vallekano' sea un testimonio de diversidad social para que los niños vayan teniendo contacto con el colectivo LGTBI y crezcan en un ambiente de normalidad.

Por ejemplo, se ha intentado atacar a La Prohibida citando frases suyas en contra de la navidad, pero sus admiradores y otros ciudadanos la apoyan en esta participación en el desfile del 5 de enero: "Soy madre y me encantaría veros en la cabalgata, ni me importa si los Reyes eran negros, blancos,gays, heteros o trans. Hay que enseñar a nuestros hijos a ver los distintos géneros como algo normal, que es lo que son. Un abrazo desde Barcelona", dice @leemosencasa en Twitter. "Una carroza contra el buylling se habría aplaudido por los que ahora criticáis esto. Y ése es el problema, la fobia a esto. Un niño no va a perder la ilusión y la magia por esa carroza. Sólo lo hará si tiene a alguien al lado que le dice 'mira esto,qué aberración. Ódialo'", dice el tuitero Ragga Movirektor (@ragga_).

La Prohibida también ha tuiteado para recordar que en los desfiles de la Cabalgata de Reyes es habitual que haya otros personajes de ficción y fantasía ajenos a la tradición católica de los Reyes magos. Por ejemplo, recordaba esta drag queen la presencia de personajes de 'Star Wars' y de dibujos animados varios:

Otra de las más criticadas ha sido la portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, por decir que aunque está a favor de la diversidad, "una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes". La diputada madrileña y socialista Carla Antonelli, transexual e icono del colectivo LGTBI, la cuestionó: "Querida Begoña, esperaba otra cosa de ti. Que haya una drag queen en una carroza de la Cabalgata de Reyes sólo es una manifestación más de la diversidad de los/las madrileños/as. Recuerda q también hay niños/as trans y LGTBI. No los invisibilices y te subas a la CarrozaLGTBIfóbiaPP".

Como curiosidad, la drag La Prohibida también se posiciona sobre temas de política en su Twitter y en el caso del proceso soberanista catalán, parece que apoyó la iniciativa de la región ficticia de Tabarnia, retuiteando varios mensajes sobre ella y escribiendo su nombre en su timeline.

En cuanto a sus composiciones, en Youtube hay varios videoclips subidos, donde el más vistado es el del tema 'Baloncesto':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios