www.diariocritico.com
A qué hora es la Cabalgata de Reyes de Madrid y de Barcelona y su recorrido
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

A qué hora es la Cabalgata de Reyes de Madrid y de Barcelona y su recorrido

jueves 03 de enero de 2019, 13:41h

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado distintas cabalgatas a lo largo de toda la ciudad para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos. Habrá una cabalgata central y principal, mientras que también habrá cabalgatas en distintos distritos de Madrid.

La ciudad celebrará un total de 20 cabalgatas que salen a las calles de la capital el 5 de enero con motivo de la noche de Reyes, antes que los más pequeños amanezcan el día 6 con sus regalos.

Cabalgata central de Madrid

La cabalgata central o principal es el día sábado 5 de enero y pasará por el Paseo de la Castellana de Madrid. Por seguridad, se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el entorno de la cabalgata, entre las 17 y las 22 horas. Según informa Madridiario.es, los horarios serán desde las 18:30 horas hasta las 21:00.

Recorrido: El itinerario principal de la Cabalgata de Reyes 2019 se iniciará en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

Habrá gradas de acceso libre y gratuito para el público a lo largo de todo el recorrido. Estas gradas se abrirán al público a partir de las 16:30. En la Plaza de Cibeles, el patio de butacas contará con un espacio reservado de 400 plazas para personas con discapacidad y acompañantes, de las cuales 166 plazas serán específicas para personas en silla de ruedas más acompañantes.

Cabalgata de los Reyes de Barcelona

La cabalgata de Reyes de Barcelona de 2019 empieza a las 18.00 horas en la av. Marquès de l'Argentera. Los Reyes y su séquito pasarán por Pla de Palau, p.º Isabel II, Vía Laietana, pl. Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, av. Paral·lel, av. Reina Maria Cristina y av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

Sus Majestades los reyes Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán al Moll de la Fusta a bordo de la goleta Santa Eulàlia a las cuatro de la tarde del sábado 5 de enero. Como siempre, vendrán acompañados de su cortejo de criaturas fantásticas y de los carteros reales, listos para recoger los últimos deseos antes de la noche mágica. Después de que la alcaldesa le dé la bienvenida y le entregue las llaves de la ciudad, que le franqueará las puertas de todos los hogares, la comitiva real arrancará su recorrido por las calles de Barcelona hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc, hacia las 21:00 horas de la noche.

Cabalgata de Sevilla

Se repite el recorrido de 2018. Tendrá un total de 33 carrozas. La salida tendrá lugar a las 16:15 horas en la puerta de la calle Palos de la Universidad de Sevilla.

Recorrido completo: calle Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Calle Feria, Calle Correduría, 18.30 h. Plaza de Europa, Calle Trajano, 19.00 h. Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Calle O'Donnell, Plaza de la Magdalena, Calle San Pablo, Calle Reyes Católicos, Puente de Isabel II, 20.00 h. Plaza del Altozano, Calle San Jacinto, Calle Pagés del Corro, Calle Génova, 20.20 h. Plaza de Cuba, Calle Asunción, Calle Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, 20.50 h. Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, 22.00 h. Palos de la Frontera.

Otras cabalgatas de la ciudad de Madrid:

Cabalgata de Barajas

Cabalgata distrito Carabanchel

Cabalgata distrito Chamartín

Cabalgata distrito Ciudad Lineal

Cabalgata distrito Hortaleza

Cabalgata distrito Latina

Cabalgata distrito Moncloa-Aravaca

Cabalgata distrito Moratalaz

Cabalgata distrito Puente de Vallecas

Cabalgata de Las Tablas

Cabalgata de Montecarmelo al barrio del Pilar

Cabalgata de San Blas-Canillejas

Cabalgata distrito de Tetuán

Cabalgata distrito Usera

Cabalgata distrito Vicálvaro

Cabalgata distrito Villa de Vallecas

Cabalgatas distrito Villaverde

Cabalgata Popular de Villaverde, Ciudad de los Ángeles-Villaverde Alto.

Cabalgata Popular de Villaverde, San Cristóbal-Butarque.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios