www.diariocritico.com

Lleno en las cabalgatas de los Reyes Magos: aciertos y polémicas

Cabalgata de Reyes Magos de Madrid
Ampliar
Cabalgata de Reyes Magos de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de enero de 2024, 09:16h

Como cada 5 de enero por la tarde-noche, los municipios españoles se llenan de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos.

Carrozas llenas de caramelos para lanzar a los más pequeños (y no tan pequeños) para que disfruten de una de las noches más mágicas del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con los niños y ni la nieve ni la lluvia han evitado que desfilen por las calles de toda España.

Cabalgatas con polémica

Pero también se ha desatado la polémica en algunos municipios. Y es que varios ayuntamientos o empresas organizadoras han pintado la cara de negro al rey Baltasar.

Una práctica que en pleno siglo XXI está totalmente fuera de lugar. Ha ocurrido en la capital, Madrid, en Sevilla y también en Alcoy.

Y otra pequeña controversia que algunos han criticado en 'X' los conos que ha facilitado el ayuntamiento de Cartagena para que los asistentes cogiesen caramelos.

Una ayuda a priori inteligente, pero para muchos ha sido un impedimento para poder ver bien la cabalgata ya que tapaba el campo de visión y sólo los de las primeras filas podían verlo todo bien.

El temporal de frío, nive o lluvia que ha azotado varios municipios en las últimas horas no ha impedido que niños y mayores disfruten de las tradicionales cabalgatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios