www.diariocritico.com
Real Madrid de Baloncesto
Ampliar
Real Madrid de Baloncesto (Foto: Red social 'X' del Real Madrid de Baloncesto)

El Madrid de Baloncesto gana al Efes en un partido de infarto de hasta 4 prórrogas

> Es la primera vez en la Euroliga que un encuentro tiene tantas prórrogas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de enero de 2024, 09:49h

Los aficionados al baloncesto vivieron ayer en el WiZink de Madrid un regalo de Reyes anticipado: partido de récord entre el Real Madrid y el equipo turco Anadolu Efes.

No era una final, ni una semifinal, ni siquiera un pase a nada...un simple partido regular de Euroliga que ha entrado en el libro de los récords.

Y es que no se jugó un partido...fue partido y medio. El encuentro tuvo hasta 4 prórrogas ante los contínuos empates que iban logrando ambos equipos.

Finalmente el equipo de Chus Mateo se impuso a los turcos por 130-126 casi al final de la cuarta prórroga. El partido estaba siendo de tal intensidad que no se descartaba otra quinta hasta poco antes de que el colegiado pitase el final.

Nunca antes en el baloncesto europeo se había llegado a 4 prórrogas. Un partido histórico.

Dzanan Musa, máximo anotador

Tanto el Real Madrid como el Efes hicieron un partido excelente, pues los 2 tuvieron opciones de ganar en reiteradas ocasiones, pero el equipo español logró mantener la ventaja los instantes finales.

Uno de los nombres del partido ha sido Dzanan Musa, máximo anotador con 40 puntos. De hecho batió el récord de puntos de un madridista en Euroliga.

Pero además de ser el gran anotador del encuentro, fue también el que más tiró del equipo y mostró su mejor juego durante todo el partido.

Por parte del conjunto turco destacó Larkin, que además de ser otro imparable en canasta, fue el que más jugó de todo el partido con hasta 53 minutos (el partido en total duró 60 con las prórrogas, cuando un partido regular dura 40).

El equipo turco tuvo la victoria en sus manos por bastante ventaja en gran parte del encuentro, pero el Madrid apretó y logró revertir el resultado para mantener el pulso al Efes.

Ambos lucharon de forma inédita forzando hasta 4 veces la prórroga.

Un partido que resarce al Real Madrid tras su derrota en el clásico. El Efes venía de ganar 5 veces consecutivas y el conjunto blanco ha puesto fin a su buena racha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios