www.diariocritico.com

Hacienda adelanta la declaración de la Renta: las fechas clave

Echando cuentas
Ampliar
Echando cuentas (Foto: Unsplash/towfiqu-barbhuiya)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de enero de 2024, 10:20h

La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario del contribuyente para el 2024 y se ha adelantado la declaración de la Renta.

La declaración de la Renta es un trámite anual para ponerse al día con el fisco. Se trata de abonar el impuesto del IRPF correspondiente en función de lo ganado durante todo el año.

El IRPF grava la renta que el trabajador (tanto por cuenta ajena como si es autónomo) ha obtenido durante todo el año fiscal. No es igual, pues varía en función de su situación personal y económica de cada persona.

En la nómina y en las facturas en el caso de los autónomos ya se descuenta el IRPF, pero en ocasiones el trabajador ha podido pagar de más, en cuyo caso tras la declaración se le devolverá. Y si ha pagado de menos, tendrá que ingresar lo que falta.

Según la información de Hacienda, este año la campaña de la Renta 2023 empezará el día 3 de abril, 8 días antes de la última edición.

Fechas claves de la campaña de la Renta 2023

Según la Agencia Tributaria, a partir del día 3 de abril se podrá tener acceso al borrador de la declaración y presentarla por Internet.

Pero antes se podrán consultar los datos fiscales que el fisco tiene recopilados de cada uno. Será a partir del día 19 de marzo cuando todos los ciudadanos puedan consultar estos datos.

Una información que ayuda a hacerse una idea del posible resultado de la declaración y sirve para verificar si Hacienda tiene todos los datos necesarios, si están correctos o si les falta información.

El 7 de mayo arrancará la campaña para aquellos que quieran presentarla por vía telefónica.

Los que quieran acudir personalmente a las oficinas de Hacienda para presentar la declaración de la Renta, podrán hacerlo a partir del 3 de junio.

Hasta el 26 de junio se podrán presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

La campaña de la Renta de 2023 finalizará el día 1 de julio.

Lo que todavía no se conoce es la fecha en la que se podrá pedir cita previa tanto para la atención telefónica como para la presentación en oficinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios