www.diariocritico.com
La izquierda se divide más: Llamazares y Baltasar Garzón convierten 'Actúa' en partido político

La izquierda se divide más: Llamazares y Baltasar Garzón convierten 'Actúa' en partido político

martes 08 de agosto de 2017, 13:38h
Era una especie de plataforma de pensamiento en la que figuraban divesos personajes de izquierdas con distintas sensibilidades bajo el nombre de 'Actúa'. Pero el excoordinador general de IU, Gaspar LLamazares, ha actuado y confirmado este martes que lo ha inscrito como partido político. Eso sí, adelantando a Europa Press que ello "no prejuzga" presentarse a las elecciones con estas siglas.

El registro por parte de Gaspar LLamazares, principal cabeza política de 'Actúa' se llevó a cabo el pasado 3 de agosto en el registro oficial, y obligatorio, del Ministerio del Interior, aunque se ha sabido este martes. En el mismo, además del excoordinador general de Izquierda Unida y hoy portavoz de la formación en la Junta General del Principado de Asturias, desempeña un papel muy importante el exjuez Baltasar Garzón.

Llamazares, que además del cargo en Asturias es también el líder de Izquierda Abierta dentro de la coalición Izquierda Unida, se ha aprestado a declarar este mismo martes que esta inscripción es solo para proteger el nombre de lo que hasta ahora era una plataforma y que "no prejuzga ninguna decisión de cara a las próximas elecciones autonómicas, municipales ni europeas", según Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios