www.diariocritico.com

Ciudadanos vuelve a apoyar al PP: se abstiene "por responsabilidad" y hace a López Miras presidente de Murcia

Ciudadanos vuelve a apoyar al PP: se abstiene 'por responsabilidad' y hace a López Miras presidente de Murcia
sábado 29 de abril de 2017, 12:37h
La Región de Murcia ya tiene nuevo presidente, Fernando López Miras, del Partido Popular, como su antecesor Pedro Antonio Sánchez, obligado por su propio partido a dimitir por estar investigado en un caso de corrupción. El nuevo máximo mandatario alcanza el poder merced a la abstención "por responsabilidad", según ellos, de Ciudadanos, a pesar de sus duras críticas teóricas a nivel nacional y general al PP por su corrupción, pero beneficiado una vez más en la práctica.

La mayoría simple ha bastado, en esta segunda votación a Fernando López Miras, a convertirse en el presidente autonómico más joven de la historia, con sólo 33 años. Es el séptimo jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia tras alcanzar este sábado un total de 22 votos, teniendo en contra los 13 del PSOE y los 6 de Podemos, pero contando con la imprescindible abstención de Ciudadanos.

En la primera sesión de investidura, el pasado jueves, y en la que era imprescindible la mayoría absoluta, Ciudadanos votó en contra por lo que ell lorquino no alcanzó su onjetivo que López Miras sí ha logrado este sábado. El nuevo presidente intervino durante diez minutos en la Asamblea para ratificar a grandes rasgos, como informa el Diario La Verdad, el programa de gobierno presentado en el pleno del jueves. "Los murcianos merecen que les gobierne el proyecto que ganó mayoritariamente en las urnas. Merecen un presidente que trabaje por ellos, para solucionarle sus problemas", aseguró al inicio de su discurso.

Su final de discurso fue tan protocolario como prometedor, ya que dijo que servir a la Región de Murcia era "lo más importante" que vaya a hacer en su vida.Eso sí, antes había pedido a los diputados de la oposición que dejaran las estrategias partidistas y apoyaran su programa de gobierno porque es el que "votaron mayoritariamente los murcianos".

La justificación de Ciudadanos al apoyo inidrecto para que siga el PP gobernando la dio su portavoz, Miguel Sánchez, defendiendo la que llamó "abstención técnica" por "responsabilidad". Ddspués, publica La Verdad, exigió al nuevo presidente que sea protagonista en la nueva etapa de la Región, aunque auguró que no lo tendrá fácil: "Sea valiente; a partir de ahora los murcianos se lo demandarán".

Como es lógico, tanto el portavoz socialista, Rafael González Tovar, como el de Podemos, Óscar Urralburu, coincidieron en repetir sus críticas del jueves al ahora ya nuevo presidente, y a su antecesor Pedro Antonio Sánchez, ahora diputado en la Asamblea por las acusaciones de corrupción. También afearon a Ciudadanos su decisiva abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios