www.diariocritico.com
Castilla y León decreta el cierre perimetral de Salamanca a partir del sábado
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Castilla y León decreta el cierre perimetral de Salamanca a partir del sábado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de octubre de 2020, 14:00h

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el jueves el cierre perimetral de Salamanca junto con la aplicación de medidas restrictivas desde la medianoche del sábado.

La incidencia del coronavirus ha ido en aumento en la región, según ha explicado, y ya se ha superado la cifra de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el 10% de positividad en la ciudad y también ha confirmado que las UCIS de la región superan el 35% de ocupación.

Por ello, la Junta ha acordado aplicar el cierre perimetral de la ciudad de Salamanca, que entrará en vigor en la medianoche del sábado 17 de octubre. Junto al cierre, ha anunciado también la aplicación de las medidas restrictivas en la hostelería, los espacios comerciales así como la limitación de las reuniones en el ámbito privado y público.

Restricciones de movilidad a partir del sábado

Salamanca se suma desde el sábado a los municipios de Leon y Palencia, donde también se estipularon hace unos días medidas más duras y restricciones de movilidad debido al aumento de casos de coronavirus.

Las reuniones se limitan a un máximo de 6 personas, los aforos de los bares, restaurantes o centros comerciales (entre otros espacios) se reducen al 50% y el horario de cierre de las instalaciones se acortará a las 22 horas.

Del mismo modo, se limita también el aforo en los lugares de culto, se reduce el aforo en los velatorio a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 15 en zonas abiertas así como en las instalaciones deportivas.

Por el momento, la Junta no ha confirmado si se suspenderán las clases presenciales en la Universidad, medida que sí se ha tenido que tomar en Granada (Andalucía) ante el aumento de casos y fiestas ilegales realizadas entre los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios