www.diariocritico.com
Manuel Bautista
Ampliar
Manuel Bautista (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Otro caso de acoso sexual y laboral en la política: el alcalde de Móstoles, señalado por presionar a una concejala

jueves 05 de febrero de 2026, 07:59h
Actualizado: 05 de febrero de 2026, 08:07h

Nuevo caso de presunto acoso sexual y laboral en la política, tras unas semanas de tregua después de los escándalos de finales del pasado año.

Una investigación publicada por el diario 'El País' ha revelado que el PP de Madrid habría presionado a una concejala del Ayuntamiento de Móstoles para evitar que denunciara judicialmente al alcalde del municipio, Manuel Bautista.

La edil sostiene que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte de Bautista, quien supuestamente realizó comentarios explícitos sobre su físico, proposiciones de índole sexual y llegó a difundir el rumor de que habían mantenido relaciones íntimas.

Represalias laborales

Tras rechazar estas conductas, la concejala afirma haber sufrido represalias laborales, como el veto en los plenos municipales y amenazas con retirarle sus competencias delegadas.

Según consta en la denuncia interna, la afectada intentó contactar con Isabel Díaz Ayuso para relatar los hechos, pero la presidenta regional declinó recibirla por "cuestiones de agenda".

En su lugar, la edil mantuvo reuniones en la sede de la formación en marzo de 2024 con 2 figuras de la máxima confianza de la presidenta: el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Organización, Ana Millán.

Durante estos encuentros, ambos dirigentes trataron presuntamente de disuadirla de acudir a la policía. Según el testimonio de la concejala, Millán le instó a "quitarse de la cabeza cualquier tipo de denuncia", mientras que Serrano le advirtió de que una acción judicial "le afectaría a ella".

"Dar un paso atrás"

La gestión de la crisis por parte de la dirección regional del PP incluyó una segunda reunión meses después en la que Ana Millán habría sugerido a la edil que "quizás le venía mejor dar un paso atrás".

El partido se negó a aplicar el protocolo interno contra el acoso bajo el argumento de que la concejala no tenía una vinculación laboral directa con la formación política.

Esta situación culminó en octubre de 2024 con la renuncia de la afectada a su acta en el Ayuntamiento de Móstoles y su baja definitiva como militante del PP, tras denunciar una "revictimización y daño añadido" por parte de las estructuras de control del partido.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios