www.diariocritico.com

Almeida potenciará los 'búhos' con una nueva línea circular y frecuencias inferiores a 15 minutos

Autobús nocturno de la EMT. (Foto: EMT)
Ampliar
Autobús nocturno de la EMT. (Foto: EMT)
lunes 24 de abril de 2023, 13:30h

El Partido Popular focaliza su política de transporte en reforzar la oferta de autobuses en la ciudad. El alcalde y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que si revalida el cargo aumentará en un 30 por ciento la frecuencia de paso de los 146 'búho' de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de forma que la espera no supere los 15 minutos. Además, se ha comprometido a crear una nueva línea nocturna circular. "Queremos facilitar la movilidad por la noche a nuestros jóvenes", ha señalado el regidor el día en Cibeles ha dado a conocer que el número de desplazamientos entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023 se ha incrementado en 800.000, alcanzando los 12,8 millones diarios. Hasta 480.000 de estos viajes se concentraron en el transporte público.

Según trasladan desde el equipo de campaña, esta circular estará formada por dos líneas, una por sentido, y tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros en cada dirección. Durante los fines de semana, el intervalo de paso será de un máximo de un cuarto de hora. "Es una línea circular similar a la que ya existe en horario diurno que lo que pretende es, a parte de los búhos que tienen carácter radial y que van saliendo hacia diferentes zonas de la ciudad, poder unir todo el perímetro y alcanzar una mayor capacidad", ha explicado el aspirante 'popular' a la Alcaldía. El Partido Popular también avanza su intención de poner en marcha nuevos itinerarios de la EMT en todos los barrios con parada en los hospitales que eviten trasbordos a los vecinos.

En la clave electoral nacional a la que acostumbra, Martínez-Almeida ha agradecido la participación en el acto de Íñigo de la Serna, el "último ministro de Fomento que ha estado preocupado por esta Comunidad y por esta ciudad porque desde el año 2018 no tenemos noticia de ningún ministro de Fomento en la capital". El primer edil ha recordado que el Gobierno central dispone desde diciembre de 2019 de 1,6 millones de euros que el Consistorio abonó en cumplimiento del convenio entre ambas administraciones para ejecutar el carril bus-VAO de la A-2. "No hemos tenido ninguna otra noticia. Cogieron el dinero y se acabó, pero lo cogieron bien, eh", ha afeado el dirigente municipal al tiempo que ha reclamado a la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, que "se ponga a la cabeza de esta reivindicación".

Sobre esta cuestión ha bromeado también De la Serna, ministro durante la época de Mariano Rajoy, apuntando que el "Golden Gate tardó menos" en construirse que esta infraestructura. "Habrá que esperar a que llegue Feijóo", ha comentado después. Ambos 'populares' se han referido además a la situación de "caos" de la red de Cercanías. "Las averías son imposibles de controlar. Muchas averías sí son evitables. Constantes averías son injustificables", ha denunciado el también exalcalde de Santander. Había un plan presupuestado en 5.000 millones del que no se ha ejecutado absolutamente nada por la falta absoluta de consideración hacia la ciudad del Gobienrno de Pedro Sánchez", ha rematado Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios