www.diariocritico.com
El alcalde Almeida, con el Papa Francisco
Ampliar
El alcalde Almeida, con el Papa Francisco

La divertida anécdota del alcalde Almeida con el Papa a costa de Manuela Carmena

sábado 18 de marzo de 2023, 18:36h

No, no es que el Papa Francisco, en la audiencia que ha concedido al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le confundiera a éste con su antecesora, Manuela Carmena.

Pero sí que el santo pontítice deparó una divertida anécdota a costa de Carmena y demostraba un gran conocimiento por la política de nuestro país y más en concreto por nuestra capital.

Y es que cuando Almeida pasaba frente a Francisco para el saludo protocolario y era presentado, el sacerdote argentino improvisó en el acto y no tuvo reparos en referirse entonces a Almeida como "el heredero de la gran Manuela". Es como le contestó al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien fue el 'maestro de ceremonias' en las presentaciones.

Llamó mucho la atención que Francisco se acordara de la anterior alcaldesa de Madrid y que se refiriera a ella con ese tono tan cercano, llamándola por el nombre de pila y con el epíteto de "gran".

Más Madrid, el partido que contó con ella en la candidatura fallida de 2019, aunque ganó las elecciones, presumió de anécdota para recordar que, según ellos, el 28 de mayo, en los próximos comicios municipales, la ganadora será su actual candidata, Rita Maestre.

Más Madrid sacó pecho de este acontecimiento y aseguró en redes sociales que el Papa Francisco "también echa de menos a Manuela. El 28 de mayo volvemos a tener una alcaldesa progresista".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios