www.diariocritico.com
EBAU: Refuerzo en el transporte público para facilitar los desplazamientos
(Foto: Madridiario.es)

EBAU: Refuerzo en el transporte público para facilitar los desplazamientos

lunes 07 de junio de 2021, 00:00h

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan especial de movilidad para atender las necesidades de los alumnos que participan desde este lunes en la EBAU en la región. A través del Consorcio Regional de Transportes, se ha dispuesto la ampliación del servicio de líneas de Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, así como Cercanías de Renfe para garantizar las mejores condiciones sociosanitarias e intentar evitar multitudes en el transporte, informa el Gobierno regional.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, Policía Local y SAMUR que facilitarán dispositivos en el exterior de todas las sedes para conseguir que no se produzcan concentraciones en las entradas y salidas de las facultades. Se recomienda a los estudiantes que se van a examinar salir con suficiente antelación para llegar a la universidad, al menos 30 minutos antes del llamamiento, para evitar atascos y aglomeraciones.

Los refuerzos previstos en Metro y Metro ligero incluyen las líneas 6, 7A y ML12, que aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la EMT, dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia. Igualmente se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y 9 líneas urbanas de municipios de la Comunidad de Madrid que dan acceso a los campus universitarios.

Renfe aumentará la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías

Asimismo, Renfe aumentará la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus. Junto a estas medidas se va a poner en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplan las medidas sanitarias y de distancia social para que no se produzcan concentraciones de personas en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios