www.diariocritico.com

Sánchez recibirá por primera vez en La Moncloa al presidente andaluz Juanma Moreno

Sánchez recibirá por primera vez en La Moncloa al presidente andaluz Juanma Moreno
Ampliar
(Foto: Junta de Andalucía)
domingo 06 de junio de 2021, 18:11h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá por primera vez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno el próximo 17 de junio en La Moncloa. Se trata de su primer encuentro desde la toma de posesión del 'popular' en enero de 2019.

Se trata de la primera reunión oficial entre ambos dirigentes desde que Moreno tomara posesión de su cargo como presidente de Andalucía en enero de 2019, y la confirmación se ha producido poco después de que Sánchez concertase su primer encuentro con el presidente catalán, Pere Aragonès, también para este mes.

Según ha informado la Junta, el encuentro servirá, entre otras cuestiones, para tratar la lucha contra la pandemia y la necesaria reactivación económica y social de Andalucía.

La reunión entre Sánchez y Moreno llega en pleno choque entre esta y otras regiones con el Ministerio de Sanidad tras la aprobación del plan de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno.

Además, este encuentro, del próximo 17 de junio, se produce después de que Vox haya retirado su apoyo al gobierno andaluz, aunque desde el PP y Ciudadanos han aseverado que agotarán la legislatura, pese a la moción de censura fallida en Murcia y su esperada réplica en la región, donde sin embargo, los 'naranjas' y los 'populares' decidieron mantener su acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios