www.diariocritico.com
Ábalos critica que Casado no abra un expediente a Cospedal: '¿Por qué la protege?'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese / PSOE)

Ábalos critica que Casado no abra un expediente a Cospedal: "¿Por qué la protege?"

domingo 06 de junio de 2021, 17:41h

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha participado en un acto en Valencia en conmemoración de los tres años desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. En su intervención, ha afeado al PP su actitud "desleal" con el Gobierno, al tiempo que ha criticado la decisión del partido conservador de no abrir un expediente a la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la causa sobre la Operación Kitchen.

"Cuando España se la ha jugado, el PP nunca ha estado a su lado", ha manifestado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en un acto en el que ha defendidola labor de los socialistas al frente del Gobierno los últimos tres años. Según ha dicho, durante la pandemia, "cuando los problemas de la gente no podían esperar, no encontramos la comprensión ni la ayuda del PP, sino que vieron una gran oportunidad para endosar al gobierno todos los males".

Ábalos ha denunciado que "la derecha se encarga de que no lo tengamos fácil a la hora de gobernar; no discuten ideas, siempre es deslegitimación, descalificación y cosificación del adversario", y frente a eso, ha afirmado que el PSOE ha demostrado "valor, decisión y coraje para transformar España cuando gobernamos".

El secretario de Organización del PSOE ha criticado a "la derecha desleal y con un sentido patrimonial del Estado, tal y como demuestra en sus ataques a los gobiernos en estos tres años desde la moción de censura".

Ábalos ha acusado al PP de "manifestarse en Colón para usurpar los símbolos de todos y mostrar su gran hostilidad a la mayoría de este país, y es que a cada oportunidad de reencuentro, ahí están para la ruptura, y a nosotros nos toca gestionar su mala gestión".

El PSOE critica que no se abra un expediente a Cospedal

Además de afear a los 'populares' su actitud con el Ejecutivo, Ábalos ha agitado la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en la causa que investiga la Operación Kitchen. "Mientras nos acusa de ilegales, de no respetar el Estado de derecho y la Constitución, ahora mismo no saben qué hacer con la imputación de Cospedal".

"En este momento, Casado tiene una responsabilidad: responder en su tiempo, de acuerdo a su responsabilidad en el hoy si quiere desvincularse del pasado. ¿Ni un expediente interno de carácter preventivo?, ¿cuál es el acuerdo con De Cospedal?, ¿en qué quedaron cuando le apoyaron para ser el presidente del Partido Popular?, ¿por qué la protege?, ¿qué información tiene?", se ha preguntado el ministro de Transportes.

Ábalos sostiene que no se trata de que Casado dé explicaciones sobre el pasado, "pero le pedimos cuentas de su decisión de ahora", en alusión a la no apertura de un expediente a la ex ministra de Defensa.

"El PP es el partido que no da cuenta de estas siniestras actuaciones, que ha cuestionado la legitimidad del Gobierno, que ha ido a Europa para pedir que no se dé dinero a nuestro país, que ha generado dudas sobre la vacuna... siempre trabajando en contra de España", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios