www.diariocritico.com

Posible agresión sexual a un niño de 6 años en un colegio de Las Rozas, Madrid

Colegios y niños
Ampliar
Colegios y niños (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 26 de noviembre de 2025, 08:20h

La Guardia Civil y la Fiscalía han iniciado una investigación para esclarecer la posible agresión sexual a un niño de 6 años en un colegio público de la localidad madrileña de Las Rozas.

La agresión habría sido cometida por 2 compañeros del mismo centro, de 11 años, en el colegio público San José, en el barrio de Las Matas.

Todo comenzó cuando los padres de la presunta víctima sospecharon al observar golpes y moretones constantes en los brazos de su hijo. Pensando que el menor sufría 'bullying', decidieron llevarlo al médico.

"Las marcas que tenía eran algo constante. Nos dijo que las marcas no eran ocasionales y nos enteramos de que sufrió varias agresiones", explicó el padre a 'La Sexta', relatando el terror que sentía el menor.

Los abusos sexuales se habrían cometido en un baño del patio del colegio por los 2 compañeros de 11 años.

Investigación en curso

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, confirmó que el caso está siendo examinado.

El consejero aseguró que la inspección educativa regional se ha "puesto a disposición" del colegio público San José y que está facilitando "toda la información que obra, en este momento, en poder de ese colegio". Martín pidió prudencia y esperar a que la Guardia Civil, la Fiscalía y la inspección educativa de la región puedan hacer su trabajo y esclarecer lo sucedido.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha indicado que la Inspección Educativa está supervisando los protocolos y las medidas de actuación que ha adoptado el centro para garantizar la seguridad de sus alumnos mientras la investigación avanza.

El temor de la familia

Los padres denunciaron los hechos directamente ante la Guardia Civil. El colegio abrió el protocolo, y aunque el pequeño siguió asistiendo, el miedo a sus compañeros creció. "Un día volvió a casa con más miedo", contaron los padres.

La madre añadió que el menor "se siente súper culpable, es otra persona". Debido al temor que siente su hijo, la familia ha decidido no llevarlo al centro hasta que la situación se resuelva y ya está valorando un cambio de colegio.

Desde el centro educativo se ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los padres, insistiendo en que se están llevando a cabo todas las actuaciones necesarias, siguiendo las indicaciones oficiales y garantizando la protección y bienestar de los alumnos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios