www.diariocritico.com

Maduro admite sin tapujos que comprará el voto a los venezolanos pagándolo con bonos

viernes 04 de mayo de 2018, 08:17h

El presidente venezolano, el líder bolivariano Nicolás Maduro, ha prometido pagar un bono a todos los ciudadanos que acudan al colegio electoral con el carnet de la patria en las elecciones del 20 de mayo, en una clara evidencia de que les prometía un pago a cambio de su apoyo.

"¡Qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington!", dijo en un mitin en La Guaira, cerca de Caracas, en plena carrera electoral. Por eso no escondió su promesa, más que interpretable como una compra del voto: "Estoy pensando en un premio bien bueno para todos los que voten con el carnet de la patria".

Ese premio "bien bueno" será un bono regalo, por valor desde 70.000 bolívares hasta a 1,5 millones, ya que por la hiperinflación es complicado fijar cantidades de manera estable. Sin tapujos, el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, también ha dicho que se daría un "incentivo para nuestra gente para ir a votar". Sin embargo, él no habló de dinero, sino de otros incentivos como "los libros del comandante Hugo Chávez".

El carnet de la patria es un invento del régimen chavista de 2017 que hay que presentar para ir a votar y sirve para controlar a la ciudadanía e incentivar la participación en las urnas y no favorecer así a la oposición. Ya se repartieron bonos en Navidad, Reyes Magos, Carnaval, Semana Santa, el Día de la Mujer o el 1 de mayo. Proceden de los fondos del Estado y no del partido de Maduro, y 'premian' que los ciudadanos participen en los procesos electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios