www.diariocritico.com
Maduro da vacaciones forzosas a los funcionarios los viernes para ahorrar energía
Ampliar
(Foto: EP)

Maduro da vacaciones forzosas a los funcionarios los viernes para ahorrar energía

jueves 07 de abril de 2016, 08:39h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los funcionarios del país sudamericano no trabajarán los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis de generación eléctrica, mediante el ahorro de energía en los edificios estatales.

"Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo", ha informado el mandatario venezolano.

Las gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones, según detalla el diario venezolano 'El Nacional'. Maduro ha explicado que esta medida se debe a la fuerte caída del nivel del embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país.

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha respondido a través de Twitter al anuncio de la medida: "Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables. Hoy reitera su incapacidad para gobernar", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios