www.diariocritico.com
Un manuscrito de Ignacio González vincula a Cospedal con la trama Gürtel
(Foto: Agencias)

Un manuscrito de Ignacio González vincula a Cospedal con la trama Gürtel

jueves 01 de febrero de 2018, 16:10h
El diario 'infoLibre' ha publicado en exclusiva un manuscrito de 3 folios escrito por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que fue hallado por la Guardia Civil en los registros de la operación 'Lezo'. González acusa a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal de controlar la trama Gürtel con la 'ayuda' del comisario Villarejo y "otros polis", con el objetivo de "heredar a Mariano Rajoy".
"Según Mauricio (Casals, presidente de La Razón), el Gürtel lo controla Mª Dolores con estos polis (en alusión al comisario Villarejo y sus cómplices) y controla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use Gürtel contra todos". Es la transcripción literal de las anotaciones de Ignacio González que fueron incautadas por la Guardia Civil, y que han sido publicadas por 'infoLibre'. En estos papeles, Ignacio González afirma que el comisario Villarejo, que se encuentra en prisión, es "amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y le conoce".

El ex presidente de la Comunidad de Madrid narra en sus anotaciones sus intuiciones en torno a las investigaciones policiales y las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre su ático en Estepona. González se pregunta por el origen de esas informaciones y va asociando roles a los dirigentes políticos implicados. También confeccionó una especie de lista de medios de comunicación afines o que le mostraron su respaldo.

"¿Qué sentido tiene eso si fue ella (María Dolores de Cospedal) quien me puso en la Ejecutiva Nacional? ¿Hay polis en la UDEF que para joder a Olivera (comisario de Policía) y su trabajo disparan contra mí y por qué? ¿Quién les paga y consiente investigaciones no oficiales paralelas? ¿Por qué Paco (Granados) sabe y agita todo esto y qué relación tiene con ellos?", se cuestiona González.

En ese manuscrito, González también relaciona a Cospedal con el ex ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien supuestamente habría 'pactado' Cospedal para mantener al comisario Olivera como jefe de la UDEF, lo que confirmaría la existencia de las llamadas 'cloacas' del Estado. El diario 'infoLibre' señala que Rubalcaba ha negado rotundamente las acusaciones de González, mientras que Cospedal se habría negado a pronunciarse al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios