www.diariocritico.com
Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Flickr PSOE)

El ministro del Interior, Marlaska, asegura que cuando va por el centro de Madrid se pasa la cartera "al bolsillo delantero"

viernes 23 de agosto de 2019, 11:16h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, suele ser un político atípico, ya que viene de la judicatura y no tiene tablas en esto de las declaraciones a los medios. Se notó cuando habló en el Orgullo LGTBI sobre la implicación de Ciudadanos en la polémica por sus pactos con Vox, y ahora lo ha hecho hablando sobre seguridad ciudadana.

En una entrevista en la 'SER', este viernes era preguntado sobre el incremento de los delitos de robo y hurto en Barcelona, y terminó hablando de Madrid, la ciudad en la que vive, reconociendo que cuando va por el centro de la capital, en concreto por la Gran Vía, se pasa la cartera "al bolsillo delantero".

"Yo depende en qué momento, a veces cuando voy por Gran Vía, si hay una afluencia importante, me paso la cartera del bolsillo trasero al delantero", dijo sobre la conocida avenida madrileña, en referencia a los temas de seguridad.

La polémica comenzó porque ayer jueves el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, hizo unas declaraciones muy polémicas al decir que si hay más hurtos en Barcelona es en parte por culpa de los manteros, ya que los clientes se distraen mirando sus mercancías de las mantas y no están pendientes de sus pertenencias, facilitando el robo a los carteristas.

"No creo que sea lo que pretendió decir", dijo Marlaska sobre las declaraciones del encargado de la seguridad en Cataluña, pero reconoce que "en las aglomeraciones es más fácil que uno pierda la concentración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios