www.diariocritico.com

Marlaska justifica la devolución de inmigrantes: fue un mensaje a los violentos y las organizaciones criminales

> Insiste que no habrá traslados colectivos de presos de ETA

miércoles 29 de agosto de 2018, 13:43h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha justificado la devolución a Marruecos de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta el pasado 22 de agosto, afirmando que esta acción "mandó un mensaje claro" a las "organizaciones criminales que trafican con personas".

"El mensaje es que la inmigración ordenada, segura y legal es posible y deseable, pero no la ilegal y violenta", ha destacado.

No habrá traslados colectivos de presos de ETA

El ministro ha insistido en el Congreso que no habrá traslados colectivos de presos de ETA y que, de haber acercamientos, serán individuales y de acuerdo a la ley penitenciaria. "Mi lealtad con las víctimas es férrea, no permitiré críticas falsas ni que se utilicen a las víctimas por interés político", ha defendido, afeando al PP su estrategia de "inyectar odio" en la sociedad al utilizar esta cuestión para desgastar al Gobierno.

También aprovechó para cargar contra el PP, partido al que acusó de "inyectar odio" con "falacias" sobre la política penitenciaria del Gobierno, cuando ésta se basa en la "legalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios