www.diariocritico.com
Descubre los mejores consejos para que tu perro sea más feliz
Ampliar

Descubre los mejores consejos para que tu perro sea más feliz

miércoles 29 de agosto de 2018, 13:34h

¿Has oído alguna vez aquello de que el perro es el mejor amigo del hombre? Seguramente sí y en caso de que tengas la suerte de contar con algún perrito o perrita como mascota, sabrás cuánto hay de cierto en ello. Las mascotas, independientemente del tipo de animal que sean, son seres vivos que nos aportan una gran compañía y alegría cuando están cerca de nosotros. Si tienes un perro, sabrás la inmensa alegría que da volver a casa tras una dura jornada de trabajo o de estudio, puesto que se mostrará con total euforia al verte. Asimismo, pasear con ellos cuando tienen que hacer sus necesidades, también es placentero a la par que divertido. Podemos observar cuáles son sus travesuras cuando está jugando, correteando y en definitiva, cansándose para que por la noche podáis descansar con tranquilidad. Debido a la gran compañía que nos hacen, es importante cuidarlos y gracias a razasyperros.es, podemos encontrar toda la información relativa a ello. ¿Quieres conocer cuáles son los tips básicos para que tu perro o perra esté más contento? En este artículo te los mostramos.

Consejos a tener en cuenta para que tu perrito sea feliz

Aquí ni en ningún sitio importan las razas. No existe mejor forma de gratitud hacia la atención de nuestros perros que cuidarlos debidamente. Nuestra mascota, al igual que nosotros, necesita de cierta atención y cuidados para estar siempre feliz. No se trata de una ardua tarea, sino que siguiendo una serie de consejos, será muy sencillo que esté siempre feliz. En primer lugar, procura mantenerlo siempre limpio y bien cepillado, puesto que les encanta. Cepillarlos de vez en cuando, hará que se vean mucho más bonitos y además, estaremos impidiendo que se puedan infectar la piel. Asimismo, podrás estrechar vínculos con tu mascota y será uno de los momentos más especiales del día.

Por otro lado, ten cuidado de mantener sus oídos muy limpios para evitar la intromisión de los ácaros y posibles enfermedades. Además, procura lavarle los dientes con frecuencia y bañarlo al menos una vez al mes. No te preocupes, los perros no odian tanto el agua como pueden hacerlo los gatos. Las uñas de tu perro también merecen una especial atención puesto que si son muy largas, tu perrito podría verse en una situación complicada. Lo mejor, es que preguntes a un experto para conocer cuál es la forma de cortarle las uñas sin que se ponga nervioso y sin que le lastime.

La alimentación en un perrito es fundamental. Nosotros somos quienes debemos escoger la mejor alimentación que hay en el mercado para que pueda estar fuerte, sano y con un pelaje brillante. Presta atención a la edad de tu mascota y compra el alimento que se adapte a ello, puesto que si es cachorro necesitará una alimentación distinta. No dejes que tu perro engorde demasiado, ni le des las sobras de comida de casa. El agua también es fundamental, no solo ahora que estamos sufriendo las altas temperaturas del verano, sino que siempre es recomendable que el bebedero contenga agua para que pueda beber siempre que lo desee.

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de prevenir las pulgas. Se trata de insectos que pueden habitar en tu mascota y provocarle alergias y enfermedades. Por ello, acude al veterinario regularmente para que le realice una exploración. Continuando con la salud, es recomendable que esterilices a tu mascota para que su salud no se resienta. Así, llevarán vidas más duraderas y gozarán de mejor salud.

Por otro lado, no le des chocolate ni dulces a tu perro, puesto que es perjudicial para ellos. Sabemos que a ellos les encanta, pero no por ello tenemos que proporcionárselos y dañar su salud. Tampoco les proporciones medicamentos que podrían tomar los humanos, puesto que ellos tienen sus propias medicinas que deben recomendar los veterinarios.

Por otra parte, no te olvides de pasar tiempo con tu mascota. Juega todos los días con tu perrito e intenta dinamizar estos juegos. Así, podrás cambiar tanto tu estado de ánimo como el de tu perro. Paséalo al menos 3 veces al día, para que se acostumbre a hacer sus necesidades en la calle y para que pueda gastar su energía. Por otra parte, viajar con ellos también es una buena opción.

Apórtale juguetes que puedan morder para que reduzcan su estrés, siempre que sean seguros. Por otro lado, su sentido del olfato también debe desarrollarse, por lo que opta por sacarlos a jardines mientras juegas con él. Atiende a su lenguaje, es decir, conoce qué significa que sus orejas estén de una forma o que su cola esté de otra. Así descubrirás qué necesidades tiene y sobre todo, no te olvides de darle mucho amor puesto que siempre estará dispuesto a recibirlo. Siguiendo estos consejos conseguirás fortalecer vuestros lazos y conseguirás que tu mascota esté siempre feliz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.