El invierno ha empezado hace unos días y el descenso del mercurio es notable en todo el país. Además, como han adelantado los meteorólogos, estas Navidades van a ser especialmente frías en España. Algunas razas de perro son más frioleras que los humanos y lo pasan mal, por lo que en determinados casos hay que ayudarles.
Así lo han confirmado los veterinarios en el tabloide británico 'Mirror', que han recordado que es importante estar pendiente en los días más fríos de determinadas razas.
Los perros más frioleros
Según los expertos, estas son las razas que peor lo pasan con la llegada del frío:
- Razas delgadas y de pelo corto: los boxer, los galgos o los whippets son algunos ejemplos. Estos perros no tienen pelo grueso y tampoco tienen mucha grasa corporal, por lo que notan mucho la bajada de las temperaturas.
- Perros 'toy' o miniatura: los perros tan pequeños como los tipo chihuahuas, Yorkshire o Bichón pierden su calor corporal mucho más rápido que otras razas grandes. Además, su pelaje tampoco es muy grueso y sienten mucho el frío.
- Cachorros y perros mayores: en general, los perros más pequeños y los más mayores de casi cualquier raza lo pasan peor con la llegada del frío. Los cachorros regulan mal su temperatura corporal y sus reservas son menores. En cuanto a los perros viejecitos, el frío les causa mucho dolor en las articulaciones y puede provocarles rigidez.

¿Cómo ayudarles a combatir el frío?
Al igual que los humanos, lo mejor para el frío es abrigarse.
Hoy en día existen multitud de prendas diseñadas para animales que ayudan a que lleven mejor los días de mucho frío.
No hay que vestirlos como las personas, pero sí ayudarles con una capa extra. Abrigos o jerséis específicos para perro en función de su tamaño.

Así podrá disfrutar de sus paseos sin que su salud se vea comprometida.
Pero incluso con ropa de abrigo, hay que prestar atención a las señales de que un perro tiene frío en exceso: postura encorvada, temblores, intentan levantar las patas del suelo o se niegan a caminar.