www.diariocritico.com
Sanciones desde 300 euros para los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas
Ampliar
Sanciones desde 300 euros para los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Torrejón multará con sanciones desde 300 euros por no recoger cacas de perro

Por Redacción Madrid
x
redacciondiriocriticocom/9/9/22
miércoles 15 de octubre de 2025, 15:20h

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recordado a los ciudadanos que se aplicarán multas de 300 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Además, los dueños de los animales deberán llevar una botella de agua para limpiar los orines.

En una rueda de prensa, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, explicó que, tras la reciente puesta en marcha del Plan de Choque Permanente de Limpieza, el consistorio va a intensificar los esfuerzos para que la ciudad esté más limpia. Por ello, se iniciará "una campaña de sanciones para las personas que no cumplen las normas más básicas de limpieza como depositar los residuos dentro de los contenedores o recoger los excrementos de sus mascotas".

Multas por el mal uso de los contenedores y servicio de recogida de muebles

El consistorio también sancionará con multas de 90 euros a quienes dejen la basura fuera de los contenedores. El alcalde añadió que buscan "potenciar el reciclaje y que no se deje la basura fuera de los contendores para evitar olores, plagas y contaminación".

Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles, para que los vecinos no los abandonen en la calle. Para usarlo, se puede llamar al teléfono 649279383 de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, o escribir al correo electrónico enserestorrejon@utersutorrejon.es

Las medidas más destacadas

A continuación, se presenta un resumen de las medidas de limpieza más importantes del Plan de Choque Permanente:

  • Se prohibirá dejar la basura fuera de los contenedores. Las multas por esta infracción ascienden a 90 euros.

  • No recoger los excrementos caninos será sancionado con multas de 300 euros.

  • Además de recoger los excrementos de sus mascotas, los dueños deberán llevar una botella de agua para limpiar los orines.

  • El servicio gratuito de recogida de muebles está disponible a través de teléfono y correo electrónico.

  • Los perros deberán ir atados por la vía pública. Si son considerados potencialmente peligrosos, también deberán llevar bozal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios