www.diariocritico.com
Más dinero y una reforma constitucional, la oferta del PSOE para Cataluña
Ampliar
(Foto: PSOE)

Más dinero y una reforma constitucional, la oferta del PSOE para Cataluña

miércoles 12 de julio de 2017, 08:35h

Las Ejecutivas del PSOE y del PSC aprobarán el viernes un conjunto de medidas contra el referéndum independentista. El diario LA RAZÓN informa de que los socialistas quieren ofrecer "una alternativa a corto, medio y largo plazo".

A corto plazo, iniciativas legislativas en el Congreso que podrían incluir algunos de los aspectos reclamados por la Generalitat en el documento que presentó al presidente del Gobierno. A medio plazo, "acuerdos políticos sobre temas relevantes como la financiación autonómica", y a largo plazo "culminar una reforma constitucional de la que hay que empezar a hablar cuanto antes", por lo que no se descarta que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intente convencer a Ciudadanos y Podemos para abrir la Comisión Constitucional.

ABC destaca que desde La Moncloa ven "imprevisible" la respuesta que Sánchez pueda dar sobre Cataluña. Para el Gobierno no es momento de marcar distancias con el PSOE para impedir un desafío al Estado Derecho, sino de mostrar fuerza conjunta, informa el diario.

Mientras, la portavoz del Govern, Neus Munté, dijo que esperan "bien poco" de lo que el viernes planteen el PSOE y el PSC, y aunque las ideas de los socialistas pueden ser "muy bien intencionadas", les invitó a "mirar atrás" para "ver dónde se originan todos los incumplimientos del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios