www.diariocritico.com
May ya tiene el acuerdo para salir de la Unión Europea y tendrá que refrendarlo en su Parlamento
(Foto: Twitter oficial Gobierno UK)

May ya tiene el acuerdo para salir de la Unión Europea y tendrá que refrendarlo en su Parlamento

lunes 26 de noviembre de 2018, 08:00h

Los jefes de Estado y de Gobierno europeos aprobaron el domingo el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE que fija las condiciones de la separación y de las futuras relaciones entre ambas partes.

El acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento británico, que lo analizará en diciembre, con límite el día 12, y posteriormente por la Eurocámara, que prevé votarlo "entre febrero y marzo", según adelantó su presidente, Antonio Tajani. El político italiano advirtió de que cualquier extensión del periodo de transición deberá contar con el visto bueno del Parlamento.

Mientras la primera ministra británica, Theresa May, instó a los ciudadanos británicos a respaldar el Brexit, augurando un futuro brillante tanto para su país como para la UE, los líderes comunitarios coincidieron en calificar la jornada como "triste y aciaga" para la construcción europea, aunque consideraron el pacto como "el mejor posible".

"Es un día triste, una tragedia", resumió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que invitó a los diputados británicos a aprobar el texto acordado y cerró la puerta a su futura modificación.

El mandatario europeo también se refirió al contencioso de España sobre Gibraltar, que amenazó con bloquear la cumbre. "He hablado con el presidente y el Rey, y el acuerdo que hemos cerrado es un buen acuerdo para España", señaló Juncker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios