www.diariocritico.com

Las explicaciones de Montón por su escándalo: "A diferencia de otros, yo sí hice este máster"

> No dimitirá y asegura que el presidente y la vicepresidenta conocen su postura inamovible al respecto
> "No todos somos iguales", repitió dos veces para distanciarse de los casos de Cifuentes y Casado

lunes 10 de septiembre de 2018, 11:30h

En un tono dolido y al mismo tiempo abatido, la ministra de Sanidad ha dado explicaciones urgentes tras publicarse la información de eldiario.es por la cual se aseguraba que Carmen Montón obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que presentaría varias irregularidades en su expediente. La socialista ha dicho que no va a dimitir y considera que sus explicaciones desacreditan la noticia dada por el digital de Ignacio Escolar, que ha pasado de golpear a Cifuentes y Casado a esta ministra del PSOE.

"Fui admitida al máster el 30 de septiembre, el mismo día en que empieza el curso", contó Montón, dejando claro que hubo irregularidades para matricularse y que asistió al mayor número de clases que pudo. Ante la prensa, leyó varios emails que demostrarían que se interesó por cómo cursar el máster y a qué clases acudir para hacer el curso con total normalidad. Entre esos correos leyó uno intercambiado con Laura Nuño, directora del máster sobre Igualdad que cursó.

"Comencé a acudir en septiembre y no en enero como se ha publicado", intentó así desacreditar a eldiario.es, que aboga porque Montón tuvo facilidades y trato de favor para conseguir el título universitario en el mismo centro que está en sospecha tras los tristes episodios del máster de Derecho Autonómico de Cifuentes y Casado. "A diferencia de otros, yo sí hice este máster", dijo tajantemente sobre ellos, sin citar sus nombres.

Para explicar por qué hay diferencias de fechas en cuanto a la matriculación y las notas de su expediente académico oficial, citó un un problema administrativo que también acreditó con un email, donde ella pedía aclarar que había pagado la matrícula pero no consiguió al momento la carta o comprobante de pago.

En cuanto al trabajo de fin de máster, que ni Cifuentes ni Casado aportaron, Montón sí pudo mostrarlo físicamente: "El trabajo lo entregué al final del curso y lo pueden consultar", dijo a los periodistas congregados para escuchar sus explicaciones. "También tengo una serie de borradores previos, que demuestran documentalmente que lo realicé", añadió.

Además, Montón asegura que ella no tuvo tratos de favor y que se limitó a seguir "siempre" las "instrucciones académicas" que recibía por email. "Tengo el título, el certificado académico de las notas, el trabajo de final de máster, y más de 30 correos electrónicos que demuestran que realicé el curso 2010 y 2011", recopiló a modo de conclusión final en su comparecencia, antes de comenzar a recibir las preguntas de los medios.

Asimismo, quiso aclarar sobre las convalidaciones de varias asignaturas que recibió, algo que otros alumnos aseguran a eldiario.es que no consiguieron, que ella no las solicitó, sino que le fueron notificadas automáticamente. También explicó que aprobó en el año 2011 "como demuestra el expediente académico", aunque hay una diferencia de fechas con el título del máster, que habla de 2012.

Montón quiso desmentir que este máster, como parece que en el caso de otros políticos y cargos policiales de la Comunidad de Madrid en la URJC, lo cursara para simplemente obtener un título que le facilitara su carrera política: "No lo necesitaba para trabajar y no lo necesito para trabajar, lo hice en un momento de mi vida que me supuso un esfuerzo, porque trabajaba y porque estaba embarazada de mi hija y me ilusionaba aprender de igualdad". "No todos somos iguales", repitió dos veces a continuación, en una nueva alusión velada a Cifuentes y Casado.

"Estoy rebatiendo punto por punto las valoraciones de la información", comentó en referencia a eldiario.es, con quien se habría reunido el martes pasado, día 4 de septiembre, en exclusiva antes de que se publicara este lunes 10 en Internet. Hasta ahora no se había conocido nada de este escándalo, que habría sido valorado estos días por el digital antes de publicarse.

"No he cometido ninguna irregularidad y en todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde un máster acreditado y oficial", dijo también Montón, lo que para ella asegura que no hay "nada que ver con otros desgraciados casos que hemos vivido en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios