www.diariocritico.com

Para hacer frente a la situación económica actual

Ford venderá su participación en Mazda

Ford venderá su participación en Mazda

domingo 12 de octubre de 2008, 01:05h

Ford venderá su participación en Mazda El fabricante estadounidense de vehículos Ford podría vender gran parte de las acciones que posee del japonés Mazda Motor para hacer frente a la complicada situación económica actual, asegura hoy la agencia nipona Kyodo.

Ford tiene una alianza de capital con Mazda, del que posee un 33.4 por ciento, y se estima que podría vender hasta un 20 por ciento, de acuerdo con medios japoneses, para hacer frente a los costes de reestructuración.

El segundo fabricante estadounidense es desde 1979 el accionista mayoritario de Mazda, quinta compañía nipona del motor, y su participación de capital le permite vetar cualquier decisión empresarial de trascendencia.

La capitalización bursátil de Mazda es actualmente de unos 4 mil 100 millones de dólares, de los que aproximadamente mil 350 millones pertenecen a Ford.

Al igual que su rival General Motors (GM), Ford vive una situación complicada debido a la crisis que afecta a Estados Unidos por la crisis crediticia y el aumento del precio de la gasolina.

Durante el mes de septiembre las ventas de Ford en Estados Unidos se hundieron un 34 por ciento y en el segundo trimestre del año, entre abril y junio, registró unas pérdidas netas de 8.670 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios