www.diariocritico.com
Colombia en la Feria del Libro

Colombia en la Feria del Libro

jueves 16 de octubre de 2008, 00:43h
Colombia será el invitado de honor de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, que se celebrará del 31 de octubre al 16 de noviembre.

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del libro, señaló en una rueda de prensa que, bajo el título "Poesía y Memoria", Colombia presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se instala la feria, "una vasta y rica selección de su cultura y de sus mejores exponentes literarios y artísticos".

Explicó que más de 80 escritores, chilenos y extranjeros, 156 expositores, 800 sellos editoriales y más de un millar de nuevos títulos darán vida a la muestra literaria.

También como invitada especial estará toda la producción literaria de la sureña región chilena del Bio Bío, añadió Castillo.

La delegación colombiana, que estará presidida por Piedad Bonett, la integrarán entre otros Juan Gustavo Cobo Borda, Rómulo Bustos Aguirre, Ivar da Coll, Ramón Cote Baraíbar, Gonzalo España, Lucía Estrada, Jorge Franco, Darío Jaramillo, Mario Mendoza, William Ospina, Juan Felipe Robledo, Álvaro Rodríguez Torres, Avelino José Rosero y Fernando Herrera Gomez.

Entre otros visitantes del extranjero destacan los argentinos Marcos Aguinis y Florencia Bonelli; los peruanos Alfredo Bryce Echenique y Antonio Cisnero; el cubano Senel Paz; el mexicano Roberto Arizmendi; los españoles Marta Sanz, Agustín Fernández Mallo y David Lozano; y el noruego Dag Solstag.

El embajador de Colombia en Chile, Carlos Julio Gaitán, presente en la rueda de prensa, dijo que su país tiene una inmensa tradición literaria y cultural "como pocos" en la América hispana.

"Quizás una de las causas de ello esté en su geografía, clima y ambiente, ese mismo ambiente que recrea en forma magistral una de sus más grandes plumas, Gabriel García Márquez, quien da cuenta en sus libros de aquella sociedad diversa, rica en bellezas naturales, etnias y costumbres", añadió el diplomático.

La Feria Internacional del Libro en Chile "es la oportunidad que tenemos para decirle al mundo entero que Colombia es un país civilizado, que tiene una cultura amplia y extensa", comentó Gaitán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios