www.diariocritico.com

Débil demanda de aluminio

Acciones EEUU caen por temor a profunda desaceleración mundial

Acciones EEUU caen por temor a profunda desaceleración mundial

miércoles 12 de noviembre de 2008, 01:14h

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, porque la débil demanda de aluminio para la minera Alcoa y el sombrío panorama para Tyco International mostraron que la desaceleración económica mundial se ha profundizado.

Las señales de un debilitamiento de la economía china agudizaron aún más las preocupaciones sobre la magnitud de la desaceleración, lo que redujo el apetito de los inversores por los activos riesgosos.

Las ventas fueron generalizadas y las acciones vinculadas con las materias primas se desplomaron en línea con los precios de recursos que abarcan desde el petróleo hasta la plata, que fueron presionados por los temores a que la desaceleración económica erosione la demanda y por una apreciación del dólar.

"La realidad nos está mostrando que estamos en recesión. Es casi como un abismo sin fondo para el mercado, vende primero y pregunta después", dijo Ryan Detrick, analista técnico de Schaeffer's Investment Research.

Las acciones de Alcoa perdieron un 7 por ciento, después de que la minera recortara su capacidad de producción mundial de aluminio en otras 350.000 toneladas, a causa de la escasa demanda.

Los papeles de los conglomerados industriales cayeron luego de que Tyco International Ltd advirtiera que sus ganancias del año fiscal serían inferiores a las proyecciones de Wall Street, debido a la desaceleración económica y al fortalecimiento del dólar. Las acciones de Tyco cedieron un 14,2 por ciento.

"Todos los distintos planes de rescate solo han dado a las acciones impulsos efímeros (...) Y para el consumidor, la Navidad no será para nada el momento del año para 'sentirse bien'", dijo Detrick.

El promedio industrial Dow Jones cayó 176,58 puntos, o un 1,99 por ciento, a 8.693,96 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 20,26 puntos, o un 2,2 por ciento, a 898,95 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdió 35,84 puntos, o un 2,22 por ciento, a 1.580,90 unidades.

Las acciones de la empresa de tarjetas de crédito American Express Co cayeron un 6,6 por ciento, a 22,40 dólares, un día después de que dijera que obtuvo la aprobación para convertirse en un banco comercial, en una medida que le daría mayor acceso a las ayudas gubernamentales.

Las acciones de General Motors cayeron por quinta jornada consecutiva, en esta ocasión un 13,1 por ciento, a 2,92 dólares, ante la preocupación sobre las probabilidades del sector automotriz estadounidense para asegurarse una tan necesaria inyección de efectivo de parte del Gobierno.

La caída del mercado lo puso en una posición precaria, debido a que los inversionistas esperaban que noviembre marcara el inicio de una sostenida recuperación luego de que un desastroso octubre llevara a las acciones a mínimos de cinco años.

Los títulos tecnológicos también fueron duramente golpeadas. Los papeles de Google cayeron un 2,3 por ciento, a 311,46 dólares, en el Nasdaq, después de que Goldman Sachs recortara el precio objetivo y las proyecciones de ganancias de esa empresa para el cuarto trimestre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios