www.diariocritico.com

David Lucas propone congelar los impuestos en lugar de subirlos

El PSOE explica los presupuestos distrito por distrito y empieza en Latina

viernes 14 de noviembre de 2008, 13:22h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid inicia su gira por los distritos de la ciudad para explicar cómo afectan los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Madrid a cada barrio y cada vecino de la capital. Además, El PSOE también explicará sus propias propuestas para mejorar las cuentas públicas.
La primera asamblea de las 21 previstas arrancó este jueves en Latina, donde David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento, y Noeli Martínez, portavoz adjunta y responsable del distrito, Noelia Martínez, expusieron la "sorprendente y brutal subida de impuestos" que Alberto Ruiz-Gallardón aprobará para 2009.

Entre ellos están "el incremento del 12 por ciento del IBI y la creación de una nueva tasa de basuras que, con los crecimientos de IPC, conllevan que cada madrileño tenga que pagar un 20 por ciento más en tributos para el año 2009".

Congelación frente a "voracidad"
Para los socialistas, la "voracidad" del Ayuntamiento es "sorprendente" en épocas de "dificultades económicas", pues "no sólo quiere subir los impuestos, sino que también pretende subir un 53,7 por ciento la recaudación en multas", expuso Lucas. "El alcalde le pide a los ciudadanos un mayor esfuerzo económico con mayores impuestos y a cambio obtienen menos equipamientos y programas sociales", recalcó.

El Grupo Municipal Socialista propone para el año 2009 por la congelación de los tributos, la ejecución de los equipamientos sociales que necesitan los vecinos, aumento de los programas sociales de ayuda a las familias madrileñas y a aquellos que son más vulnerables ante la crisis, y, sobre todo, políticas de reactivación económica y de generación de empleo.

"Además hemos propuesto a Gallardón una mesa de trabajo para acordar un Presupuesto que sea el que realmente ayude y no oprima a las familias madrileñas. Entendemos que en épocas de crisis hay que arrimar el hombro. Su contestación ha sido no", detalló Lucas. "Lo que pretendemos explicar a los vecinos de Madrid es que hay una propuesta de ciudad diferente que queremos acordar con la ciudadanía", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios