www.diariocritico.com

El PSOE de Pinto sigue respaldando la moción de censura contra el Gobierno local

miércoles 03 de diciembre de 2008, 14:59h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 13:43h
El secretario general del Partido Socialista de Pinto, Juan José Martín, aseguró este miércoles que su reelección "no cambia las cosas" con respecto a un posible respaldo a la moción de censura contra el Gobierno local del Partido Popular.
Hace meses, el PSOE e IU anunciaron públicamente un acuerdo para sumar ediles (nueve y uno, respectivamente) con los que presentar una moción, que necesitaría el apoyo del edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) enfrentado al Ejecutivo de Miriam Rabaneda (PP) por el desarrollo de 'El Espacio del Motor'.

En sus primeras declaraciones tras la reelección, Martín justificó la moción porque, según argumentó, "la Corporación se encuentra dividida",después de que la concejala del independiente JpP Juana Valenciano retirase su apoyo al Gobierno local por discrepancias con el PGOU.

"Somos más concejales en la oposición que en el Gobierno -recordó el edil-, y eso es fruto del desgobierno de esta legislatura".

Por otro lado, intentó restar importancia al hecho de que sólo cuatro de los nueve actuales concejales socialistas en la Administración locales tuviesen en la lista que presentó este martes para la secretaría general del PSOE local.

"Están presentes", afirmó escuetamente, tras negar que haya división interna en el partido y desmentir que la 'sombra' del ex alcalde durante diez años y ex secretario general Antonio Fernández siga controlando las decisiones que se adoptan en la Agrupación.

"Ahora, tenemos que trabajar todos en la misma dirección para vislumbrar nuestro proyecto político", manifestó al respecto. En este sentido, reiteró que la candidatura que presentó "aglutina las máximas voluntades" dentro de la asociación.

Plan de saneamiento
El secretario general de los socialistas pinteños manifestó, por otro lado, que su grupo está dispuesto a "sentarse" con el Partido Popular para negociar el Presupuesto de 2009, así como el plan de saneamiento económico elaborado por el Gobierno municipal que quedó sobre la mesa en el último Pleno municipal.

Según Martín, este plan -que estipula recortes de un 14 por ciento en los presupuestos de los próximos dos años para afrontar 27 millones de deuda y facturas pendientes de pago- necesita concretarse.

"Es un documento técnico, pero debemos definir dónde se producirán los recortes", dijo. Las diferencias en este apartado podrían llevar a los socialistas a tumbar el documento, situación que, en última instancia, no incumpliría la directriz del Partido Socialista de Madrid (PSM) de apoyar los presupuestos en aquellos municipios donde no gobierne el PSOE, según Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios