El PP de Getafe exige al alcalde que pida perdón por insultar a los votantes
miércoles 03 de diciembre de 2008, 15:00h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 11:39h
El Partido Popular exigió este miércoles al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), que pida perdón públicamente por insultar a todos los votantes al decir: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?", durante la celebración de un acto público.
Las palabras fueron pronunciadas por Pedro Castro el pasado lunes en un acto de presentación de los Presupuestos municipales en el barrio de Juan de la Cierva ante numerosos vecinos. El portavoz del PP, Carlos González, ha declarado que con sus palabras "no sólo insulta a los que votan a la derecha sino a todos los que creemos en la democracia, la libertad y el pluralismo".
Carlos González considera que esta "nueva salida de tono" del alcalde es "más grave" por ser además el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y deberá dar "explicaciones" a todos los alcaldes que fueron elegidos democráticamente "por esos tontos de los cojones".
El portavoz del PP ha dicho que el alcalde "debe pedir disculpas" y dejar de "crispar la vida política" para dedicarse a trabajar para "solucionar las necesidades de los vecinos". El Partido Popular considera que en los últimas semanas el alcalde comete demasiados errores, como "haber borrado la cara de la presidenta de la Comunidad en un anuncio del Ayuntamiento" o "retirar la palabra a la oposición en un pleno".
El Ayuntamiento de Getafe, por su parte, aseguró que el Partido Popular ha sacado de contexto las manifestaciones del alcalde. En opinión de estas mismas fuentes, el alcalde se pronunció de esta forma al calor de un debate con los vecinos por lo que señalaron que es necesario contextualizar. "Estamos cercanos con los vecinos y debatimos con ellos", agregaron. El PP ha hecho público el video del momento de la intervención del alcalde donde, tras pedir a la Comunidad de Madrid una paga complementaria para las pensiones mas bajas, "como hace la Junta de Andalucía", se pregunta "por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha".
Reacción del alcalde
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, pidió este miércoles sinceras disculpas si con su expresión "coloquial y cercana" ha podido ofender a alguna persona porque en ningún momento "quiso insultar a ningún ciudadano y a ninguna ideología política", según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
No obstante, Castro mostró su preocupación por el tratamiento que el Partido Popular ha realizado de esta intervención "de forma torticera, mezquina y partidista" y denunció el "acoso político" al que se ve sometido por la Comunidad de Madrid y el Partido Popular, que se extiende a "la localidad de Getafe que se ve maltratada y humillada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre".