Desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, el jefe de Estado, insistió que "el proceso interno, es el proceso interno, la enmienda, yo tengo la corazonada de que vamos a ganar muy bien en febrero, la enmienda constitucional, va a ser una batalla intensa y bonita".
"Estoy seguro con riesgos, por supuesto, que la derecha perdedora no reconozca, porque ese es su estilo, y trate de llenar de violencia el país; pero ya nos encargaríamos nosotros con el pueblo y con las instituciones de ponerlos en el marco de la constitución, como debe estar todo lo que hagamos nosotros en Venezuela", aseveró Chávez.
Instó una vez más a sus partidarios a apoyar la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida y continuar su proyecto revolucionario. "Aprovecho para llamar al país, lo digo así sencillito: los que quieran patria, vengan conmigo, los que no quieran patria, váyanse con el enemigo; así de sencillo está la batalla en Venezuela, nosotros queremos patria, una patria digna", sentenció.
Chávez destacó además que "la enmienda constitucional es un proceso meramente interno, no tienen nada que ver con los procesos continentales que están en marcha, ayer estuve viendo en televisión un rato, hubo una gran movilización en todas partes para recolectar firmas".