www.diariocritico.com

Moscú envió aviones con médicos

Accidente de autobús en Israel causa la muerte de 30 rusos

Accidente de autobús en Israel causa la muerte de 30 rusos

martes 16 de diciembre de 2008, 22:27h

Al menos 30 personas, empleados de agencias turísticas rusas, fallecieron y otros 21 resultaron gravemente heridos después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco cerca de Eilat, en el sur de Israel, ha asegurado Piotr Stegniy, embajador ruso en Israel.

El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado dos aviones a Israel cargados de médicos, psicólogos y equipos sanitarios a bordo. El primero de ellos ha despegado a las ocho de la tarde (hora de España).

Varias unidades de helicópteros y ambulancias de una base militar próxima participaron en las labores de asistencia a los heridos, algunos de ellos en estado crítico, han informado fuentes del Ejército. La mayoría de los afectados han sido trasladados a centros hospitalarios de Eilat, a tres kilómetros del sitio del accidente.

Varios testigos presenciales del accidente han señalado a los medios de comunicación que el vehículo, en el que viajaban 55 personas, hizo una maniobra extraña al cruzarse con otro vehículo antes de volcar y caer a en el lecho seco de un río.

Fuentes de la industria turística de San Petersurgo han informado a las agencias rusas de que los 55 pasajeros del autobús eran empleados de agencias de viajes de la ciudad en visita de promoción a Israel. Las primeras informaciones señalaban que eran turistas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios