www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Como un cartel al borde de la carretera

Como un cartel al borde de la carretera

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 27 de febrero de 2007, 12:18h
El Semanal Digital da cuenta esta mañana de la puesta en marcha de un sistema automático de control de detección de infracciones en carretera, con sede en León, que anunció ayer Zapatero . La noticia aparece hoy en todos los periódicos, pero lo original en ESD es la foto que la ilustra: un cartel hecho a mano y colocado al borde del asfalto, en el paso por un pueblo, en el que se puede leer: “Despacio coño” . Justo lo que dan ganas de decirles a algunos políticos y al Gobierno, para que se piensen al menos dos veces lo que hacen.

“Despacio” , por ejemplo al Ministerio de Defensa, que dice El Confidencial que “ ha comprado armas por valor de 32 millones de euros a la compañía responsable del Yakolev” . Ha adjudicado desde 2005 varios contratos por 31,9 millones de euros a NAMSA, la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN , que subcontrató con la empresa Chapman Freeborn el avión Yakolev-42, que en mayo de 2003 se estrelló en Turquía con 62 militares españoles, que murieron. “Según fuentes de toda solvencia, sólo en 2007 el departamento que dirige José Antonio Alonso ha comprado armamento a la agencia aliada por valor de 4,5 millones de euros, donde se incluye la adquisición de repuestos para misiles Skydor, Roland y Patriot” .

“Despacio” , y que contasen hasta diez, antes de haberlo hecho, a los dirigentes populares que se echaron a la calle el pasado sábado para ‘concentrarse' en la Plaza de Colón de Madrid con la AVT , para protestar por la decisión del Tribunal Supremo de rebajar la condena al asesino De Juana , por dos artículos amenazantes que escribió para Gara . Angel Acebes, Esperanza Aguirre y otros del ‘sector duro' del Partido Popular allí estuvieron, y ello ha aumentado “las diferencias entre los dos sectores enfrentados del PP” , según El Confidencial , porque “ha servido, entre otras cosas, para poner sobre la mesa que en el PP existen dos visiones distintas sobre la estrategia a seguir. Dos visiones personalizadas y que cada vez encuentran más espacios para la discrepancia en lugar de favorecer el necesario ‘cierre de filas' de cara a las próximas convocatorias electorales”. No es extraño que “La ‘guardia pretoriana' de Rajoy” se movilizase contra la marcha del 24-F, como narra El Semanal Digital .

En cambio, no sólo corren, sino que vuelan: Repsol y Gas Natural han puesto en marcha un proceso de fusión, según EC : “Brufau y Caixa estudian salidas para ambas empresas” ; “Fernando Moraleda organizó un almuerzo con enviados de Jesús Polanco para ‘limar asperezas' y se ha visto con directivos de medios catalanes” y “El subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa ordena a la Guardia Civil que advierta con antelación a la Ertzaintza de todos sus controles antiterroristas” ( El Confidencial Digital ). Y otros se lanzan, como Joaquín Leguina en algunas declaraciones públicas, y luego chocan con sus propios compañeros: “En Ferraz afirman que Leguina carga contra el PSOE por despecho” , señala El Semanal Digital , que añade que el ex presidente de la Comunidad de Madrid “Se ha planteado romper el carnet” de su partido.

¿Se lanzarán Zapatero y Rajoy a los platós de las televisiones para hacer un debate ‘cara a cara' , en directo ante todos los españoles? Garganta Profunda (ESD) dice que “en el PP desde luego no pondrían pegas. Eso sí, saben que ahora el líder socialista se ha hecho ‘invisible' para las cámaras. Pero el debate sobre el debate está servido hasta las generales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios