www.diariocritico.com

La familia de Álvaro Ussía acusará a los tres porteros de un delito de asesinato

martes 23 de diciembre de 2008, 17:58h
Actualizado: 24 de diciembre de 2008, 14:24h
El abogado de la familia, Pedro Colina, ha señalado la posibilidad de que la fiscal, que por el momento imputa a los porteros un delito de homicidio, también califique los hechos de homicidio con alevosía, es decir, asesinato, delito que el Código Penal castiga con penas de entre 15 y 20 años frente a las penas de entre 10 y 15 que contempla para el primero.
"Es evidente que los hechos se calificarán o bien como homicidio o bien como asesinato", ha aseverado Colina, que ha subrayado que a cualquiera de estos delitos podría sumarse el de omisión del deber de socorro.

Según el letrado, en la comparecencia de este martes del juez instructor, José María Casado, ha informado a los porteros de los hechos que se les imputan y de que éstos "recaen en el enjuiciamiento de jurado popular", sea cual sea la calificación que hagan en sus escritos de conclusiones provisionales la Fiscalía y la acusación particular.

Petición de investigación de la empresa dueña del local
Además, las partes personadas en el caso han solicitado al juez que se practiquen nuevas diligencias, entre las que se encuentra la petición de la familia de Ussía de que se investigue la relación laboral entre El Balcón de Rosales y Fortesa S.A., la empresa que le proporcionó los porteros, que podría ser "responsable subsidiaria" de los hechos, según Colina.

El abogado también ha pedido que se interrogue a otros dos testigos, que se sumarían a los siete citados hasta el momento, de los que tres aún no han comparecido ante el juez.

Los porteros, que han sido trasladados esta mañana en un furgón policial desde la cárcel de Soto del Real donde están en prisión preventiva, se han cubierto el rostro con pasamontañas y cazadoras a su llegada a los juzgados para evitar ser reconocidos por la veintena periodistas congregados a las puertas de la sala

Manifestación de vigilantes
Alrededor de medio centenar de trabajadores de seguridad privada se manifestaron hoy frente al Ministerio del Interior en Madrid, el coordinador de acción sindical de Alternativa Sindical, José Luis Campillo aseguró que el portero de discoteca es "una figura completamente ilegal".

Así, Campillo señaló que como figura de seguridad "no existe", lo que ocurre y afirmó que el problema es que "la gente de las discotecas quiere un machaca que dé dos guantazos a la gente que no quiere que entre" en su establecimiento y si a ellos los contratan, no van "a permitir eso". "No somos la policía de las empresas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios