Rajoy sigue colocando ‘peones’ afines
martes 23 de diciembre de 2008, 18:15h
Actualizado: 29 de diciembre de 2008, 07:37h
Poco queda ya en el PP por ‘renovar’ después de que se hayan celebrado todos los Congreso regionales y provinciales que quedaban pendientes. Pero Mariano Rajoy quiere afianzar los equipos fieles a la nueva dirección surgida del último Congreso Nacional, celebrado en Valencia.
Ayer le tocó al PP de Cataluña y al escaso reducto de ‘sireristas’ (afines a Daniel Sirera, anterior líder del PPC) que quedaban ostentando tareas de responsabilidad tras el convulso congreso regional que encumbró a Alicia Sánchez Camacho como nueva secretaria general del partido. De forma inesperada, Carina Mejías fue destituida como portavoz del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya y sustituida por la también diputada autonómica Dolors Montserrat, fiel ‘marianista’.
El malestar interno ha rebrotado ya que, según los sectores críticos a Sánchez Camacho -a la que acusan de pasividad y de plegarse ante Génova- , Carina Mejías fue avisada unas horas antes de que se consumara el cambio. Como se ve, las aguas siguen revueltas entre los populares catalanes.