www.diariocritico.com

13 millones para atender a 208 dependientes

lunes 05 de enero de 2009, 18:13h
Actualizado: 07 de enero de 2009, 11:51h
La Comunidad destinará cerca de 13 millones de euros para la atención residencial de 208 personas con discapacidad intelectual y alto grado de dependencia en diversos recursos específicos ubicados en los municipios de Torrejón de Ardoz, Getafe, Villanueva de la Cañada, Ajalvir, Colmenar de Oreja y Madrid capital, según informó este lunes el Ejecutivo autonómico.
Además, la Comunidad ha incrementado en un 8 por ciento el presupuesto para desarrollar programas dirigidos a este colectivo durante el año 2009. De los 208 dependientes con discapacidad intelectual gravemente afectadas, 104 recibirán atención en diversos centros de día ubicados en los distritos de Villa y Puente de Vallecas y en los municipios de Torrejón de Ardoz y Getafe hasta 2012.

Asimismo, durante los próximos tres años también se garantizará la asistencia de 62 personas en centros residenciales de Ajalvir, Villanueva de la Cañada y Torrejón de Ardoz. Por otra parte, en Colmenar de Oreja se seguirá prestando atención ocupacional en una residencia-hogar a 42 personas, de las cuales sólo diez requieren asistencia diurna con apoyo social y personal. El resto también contará con servicio de manutención y alojamiento.

La red asistencial de la Comunidad cuenta actualmente con más de 17.400 plazas para la atención de personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental. Asimismo, se está concluyendo ya el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008 y planificando un próximo plan de actuación específico para este colectivo.

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro
El Gobierno regional también destinará 4,4 millones de euros durante el próximo año para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de atención social para el mantenimiento de centros y servicios asistenciales, así como para el desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad o enfermedad mental.

El Ejecutivo regional dará prioridad a aquellas actuaciones destinadas a fomentar el funcionamiento y los servicios prestados por las asociaciones del sector o aquellas entidades que desarrollen programas específicos de respiro familiar o que fomenten la vida independiente de personas con enfermedad mental o discapacidad.

También se tendrán en cuenta las organizaciones sin ánimo de lucro que apoyen la continuidad de tratamientos rehabilitadores para personas con discapacidad. Las instituciones interesadas podrán presentar la solicitud de subvención en los 20 días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios