www.diariocritico.com
Zapatero quiere ayudar a Obama

Zapatero quiere ayudar a Obama

lunes 19 de enero de 2009, 16:59h
La frase es suya: la ha dicho en la cadena SER y se ha quedado en su paz.
Imagino que a estas horas la embajada de los Estados Unidos en España ya le habrá enviado a la oficina del candidato electo estas declaraciones, con lo que el primer Presidente negro del imperio dormirá más tranquilo esta noche.

No es la primera vez que lo digo pero estoy convencido de que nuestro Presidente, el día que deje su responsabilidad institucional, podría ser fichado por El Club de la Comedia, con absoluta garantía de éxito.

Mientras tanto yo creo que si regresamos a la cruda realidad no hay más remedio que afirmar que lo del gobierno en materia económica no es la típica chapuza, sino la más pura incompetencia, y de ahí mis dudas sobre la posibilidad de que ZP ayude a Obama.

Muchos pensamos que se equivocaba Aznar cuando se refería a Zapatero como un insolvente, ya que insolvente significa “el que no tiene medios para pagar sus deudas”, y aunque el ex presidente empleara en su momento mal este término, al final va a tener razón. José Luís Rodríguez Zapatero cada día carece de más medios para cumplir con sus deudas. Se gastó más de lo que tenía en reservas, según ha reconocido el antipatriota Pedro Solbes y ahora la propia Comisión Europea prevé que la crisis golpee más a España que al resto de los países de la Unión. Nosotros hacemos mal las cuentas y engañamos en las previsiones, pero las instituciones económicas y organismos financieros europeos  no se chupan el dedo y nos sacan los colores al decir que mentimos.

Lo peor de todo es que ya no nos toma nadie en serio. La Agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de triple A ( la de máxima  calidad, de crédito soberano que tenía nuestro país) debido a la debilidad estructural de nuestra economía.
Hasta ahora el ICO pedía dinero en el exterior y se lo prestaban a un interés razonable porque éramos fiables. A partir de ahora ese dinero nos costará más porque es arriesgado prestar a insolventes.

Mientras tanto el debate político en España gira en torno a la foto de Sáez de Santamaría, la tristeza de Ruiz Gallardón, el cabreo de Aguirre y Gil de Biedma con Blesa de la Parra y, a ratos, el posible aprovechamiento urbanístico de Blanco López (vicesecretario general del PSOE) en A Illa de Arousa.

Cierto es que colaboran algunos medios a convertir en realidad política el circo, pero así no hay quien ayude a Obama (salvo Zapatero).

El actor  Carlos Iglesias ha dicho que si ahora alguien quisiera emigrar, como hicieron sus padres, no sabría a dónde ir, y le sobran arrobas de razón.
Pero aquí en España no tiene por qué ocurrir nada.  El gobierno no es como el Real Madrid, que cuando su Presidente la caga tiene que dimitir. El gobierno es intocable, irresponsable e incompetente y a partir de ahí no hay nada que hacer sino aguantar el chaparrón y esperar a que escampe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios