www.diariocritico.com
Confirman: Raúl Castro en México, tras la gira de trabajo de Calderón

Confirman: Raúl Castro en México, tras la gira de trabajo de Calderón

viernes 23 de enero de 2009, 04:20h

El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a México este año después de que su homólogo mexicano Felipe Calderón visite la isla caribeña, confirmó el presidente de la Asamblea General del Poder Popular de esa nación, Ricardo Alarcón.

Entrevistado luego de su reunión con la delegación de senadores de México que visita la isla, encabezada por el presidente del Senado, Gustavo Madero, el funcionario cubano indicó que Calderón Hinojosa visitará este año Cuba, aunque todavía no se tiene la fecha precisa.

Sin embargo, adelantó que el mandatario mexicano será bien recibido por el pueblo y el gobierno de Cuba, lo que confirma la buena relación que existe entre ambos países.

Alarcón de Quesada precisó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, visitará México una vez que concluya la estancia de Felipe Calderón en suelo cubano. Por otra parte, aclaró que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que cerrará la prisión ubicada en la base militar de Guantánamo, "es una buena señal", aunque la solución es que abandonen ese territorio y lo devuelvan a Cuba.

"Eso tendrá que ocurrir y llegará el día en que se dé, pues no tiene sentido alguno para Estados Unidos mantener dicha región en su poder ya que no les resulta útil más que para cárcel", agregó.

Según Alarcón de Quesada, "lo que tiene que hacer Estados Unidos es marcharse del territorio que ocupan en Guantánamo, sacar a los presos, recoger sus cosas e irse".

El presidente del Congreso de Cuba reconoció que Barack Obama trata de cumplir sus promesas electorales y ha generado expectativas en todo el mundo, aunque eso no será fácil.

A su vez, Gustavo Madero y los legisladores que lo acompañan plantearon a Alarcón de Quesada la posibilidad de adelantar la fecha de la reunión interparlamentaria México-Cuba, debido al proceso electoral que se llevará a cabo en el país en julio próximo. 

Ante ello, dicho encuentro podría celebrarse en mayo o junio, aunque la fecha definitiva será fijada en las próximas semanas.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios