www.diariocritico.com
Costa Rica vence a Panamá en el partido de la segunda jornada

Costa Rica vence a Panamá en el partido de la segunda jornada

sábado 24 de enero de 2009, 13:32h

Costa Rica venció este viernes por 3-0 a Panamá, en la segunda jornada de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputa en Tegucigalpa, Honduras.

La selección costarricense llevó mejor el partido desde el primer tiempo, con un fútbol rápido más por el extremo izquierdo, mientras que Panamá se vio menos ordenada.

A los 15 minutos Costa Rica ya ganaba por 2-0, con goles de Andy Furtado, por su virtud de resolver en las dos oportunidades más claras que tuvo en la primera parte del partido.

Panamá tuvo tres ocasiones de gol por medio de Manuel Mosquera, pero no supo aprovecharlas, dos de ellas al cierre del primer tiempo.

Costa Rica perdió por lesión en el minuto 17 a Josimar Arias, su mejor hombre hasta ese momento en el medio campo, quien además intervino en las dos jugadas de gol de su país.

En el segundo tiempo, Panamá apostó por algo mejor, pero sus jugadores no supieron definir en el área de un rival que, sin ofuscarse, se impuso en todas sus líneas con solvencia.

Los tiros a puerta de los panameños fueron de mediana distancia, obligando en algunas ocasiones al portero costarricense, Keylor Navas, a demostrar sus cualidades.

El ingreso de Ricardo Phillips por Manuel Mosquera en el ataque panameño en el segundo tiempo le dio más movilidad al equipo del canal, pero sus intentos resultaron fallidos por el buen trabajo en defensa de los costarricenses.

La selección de Costa Rica selló su triunfo de 3-0 con gol de Álvaro Sánchez, en el minuto 55 del partido.

Sánchez había entrado de cambio en el minuto 20 por lesión de Josimar Arias.

En la primera jornada de la Copa de Naciones de la UNCAF, el jueves, El Salvador y Nicaragua empataron 1-1, mientras que Honduras venció por 2-1 a Belice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios