www.diariocritico.com

Temporal

Alerta naranja por lluvias y fuertes nevadas en toda la Comunidad

Alerta naranja por lluvias y fuertes nevadas en toda la Comunidad

viernes 06 de febrero de 2009, 11:30h
El Gobierno regional recomienda precaución a la población ante la previsión de nevadas a cotas muy bajas.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno regional ha avisado de la activación de la alerta naranja en Cantabria y en su costa, debido a los fenómenos  adversos de nieve y lluvia previstos para mañana. El Ejecutivo recomienda precaución a la población ante la previsión de nevadas en cotas muy bajas y fuertes lluvias, una situación que continuará en la jornada del sábado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones podrán acumular hasta diez centímetros de espesor de nieve en el centro regional y Valle de Villaverde, zonas donde la cota de nieve bajará durante la tarde a los 400 metros. En Campoo y Liébana quedará activada la alerta por nevadas que acumularán nueve y doce centímetros, respectivamente.

El Gobierno de Cantabria informa también de que este viernes se prevén fuertes lluvias en el área litoral, centro regional y Valle de Villaverde. Las precipitaciones podrán acumular en doce horas unos 40 litros por metro cuadrado.

En la costa se activará también la alerta naranja ante el riesgo importante de que se produzcan incidentes, debido a mar muy gruesa.

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, el transporte público.

En caso de que sea imprescindible realizar el viaje, Protección Civil aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

En las zonas marítimas, se recomienda alejarse de las playas, así como de diques, acantilados y, en general, de todos aquellos que estén próximos a rompientes del mar, así como evitar estacionar los vehículos en esas zonas.

El Ejecutivo regional recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios