Apela nuevamente al corderito y regaña públicamente a Lina Ron, una película ya vista
¿Será la cercanía con el carnaval? Una vez más el Presidente se mostró como cordero conciliador. Ya hace tiempo, en abril de 2002, él mismo nos juró, crucifijo en mano, que más nunca iba a utilizar el camino de la violencia. Pidió perdón a la iglesia, a los trabajadores, a los ejecutivos de Pdvsa, a los medios de comunicación& a todo el mundo. Luego en 2006 basó el final de la campaña en cursilísimos mensajes de amor. Y tan pronto tomó posesión, dejó claro lo del partido único lo que le valió que parte de los partidos que lo apoyaban tomaran otro camino. Además pidió (y le fue concedida) una ley habilitante para gobernar vía decreto-ley. Y llegó el referendo para reformar la Constitución. Y el pueblo le dijo que NO. Y salió ante las cámaras a decir que la oposición había ganado pero que esa era una victoria pírrica, una victoria de m... y llegó el tiempo de plantear el tema de la nueva reforma y dice que eso es sólo para él.
Los numeritos no le dan y decide incluir en el paquete a gobernadores y alcaldes. Tampoco le dan. Y salen los estudiantes a impulsar la opción del NO. Les ofrece violencia, "gas del bueno" para los calificados de pitiyanquis. Y se ataca a periodistas y a sedes de partidos políticos, y a la nunciatura apostólica y a la sinagoga de Maripérez, y a personalidades del mundo empresarial. Y los números no levantan.
Nos dice que la cosa está apretada, que no hay espacio para triunfalismos; no dice nada de barrer al contrincante, de pulverizarlo, de acabar con ellos. Nada. En presencia de sus amigotes del ALBA y previo a celebrar (de manera obligatoria) el fallido intento de golpe del 92 recuerda que esta revolución está armada. A CNN le dice que Caracas es muy segura porque a él nunca le ha pasado nada. Y además que si pierde esta ocasión vuelve a plantearla el año que viene, sigue teniéndolo difícil. Y apela nuevamente al corderito y manda a meter preso a la gente de La Piedrita y regaña públicamente a Lina Ron. ¿No es una película vista demasiadas veces?
unaiamenabar@hotmail.com